María
Clemente Linuesa
Investigadora hasta 2020
Tesis dirigidas (6)
-
Análisis de programas de alfabetización de adultos. Diseño de un sistema de categorías 2017
Universidad de Salamanca
Garcia Benavides, Maria Victoria
-
Enseñanza inicial de la lengua escrita: creencias y prácticas docentes. Estudio de casos 2015
Universidad de Salamanca
-
El prácticum en las Escuelas de Magisterio. El carácter formativo del periodo de prácticas reflejado en la reflexión personal que los alumnos/as realizan en sus memorias de prácticas 2001
Universidad Pontificia de Salamanca
-
La producción, selección y mensaje en los manuales escolares: un ejemplo con los manuales de historia y geografía de Portugal (segundo ciclo de enseñanza basica) 1996
Universidad de Salamanca
FOLHENTO DA SILVA GRACA ISABEL M.
-
La lectura en la escuela infantil: una perspectiva cultural 1993
Universidad de Salamanca
GARCÍA COLMENARES, CARMEN
-
La enseñanza de habilidades de análisis fonológico en el aprendizaje de la lectura y de la escritura. Programas para educación infantil 1993
Universidad de Salamanca
DOMINGUEZ GUTIERREZ, ANA BELEN
Tribunales de tesis (40)
-
Presidenta del tribunal
Análisis de las prácticas docentes para la enseñanza de la lengua y la literatura en la etapa de educación primaria en cinco centros de la provincia de Salamanca 2023Universidad de Salamanca
Martín Sánchez, Inmaculada
-
Presidenta del tribunal
Estudio de caso sobre la incorporación de recursos tic en las prácticas de aula y su relación con las creencias y concepciones en torno a las tic en maestros de educación infantil 2018Universidad de Salamanca
Holgado Hernández, Ana
-
Secretaria del tribunal
"Cuentos nuestros y cuentos de los otros: una metodología interpretativa del cuento como herramienta didáctica aplicada al análisis de ""Caperucita roja"" y sus cognados de Extremo Oriente" 2016Universidad Carlos III de Madrid
Gomez Blaya, Jaime Antonio
-
Presidenta del tribunal
Una visión caleidoscópica sobre la enseñanza de la lectura y la escritura: tejiendo miradas y sentidos a través de las Lesson Study. Un estudio de casos 2015Universidad de Málaga
Caparrós Vida, Rosa María
-
Vocal del tribunal
Análisis de las políticas europeas en la educación superior y algunos de sus efectos en el Grado de Educación Social de la Universidade da Coruña 2015Universidade da Coruña
Gómez Sánchez, Tania F.
-
Presidenta del tribunal
Prácticas de clase con TIC en el segundo ciclo de Educación Infantil. Estudio de casos 2014Universidad de Salamanca
-
Vocal del tribunal
La institución escolar y sus efectos en la estructuración del sujeto 2014Universitat de València
Socolovski Batista, Mara
-
Presidenta del tribunal
Estrategias de lectura utilizadas por alumnos y alumnas con parálisis cerebral infantil 2013Universidad Pontificia de Salamanca
Monte Río, Mª Covadonga
-
Vocal del tribunal
La modelización de Van Hiele en el aprendizaje constructivo de la geometría en primero de la educación secundaria obligatoria a partir de Cabri 2013Universidad de Salamanca
Cabello Pardos, Ana Belén
-
Vocal del tribunal
La formación "antisesgo" del profesorado : hacia una pedagogía de la justicia social 2013Universidade da Coruña
Teasley, Cathryn
-
Vocal del tribunal
Narratividad y niveles representacionales en el proceso de elaboración conjunta de conocimiento histórico en la E.S.O. 2012Universidad de Salamanca
BRONCANO RODRIGUEZ, ARACELI
-
Vocal del tribunal
El tiempo un modo de orden: una paradoja en la historia como disciplina escolar 2012Universitat de València
Oliva Ureta, María Ángelica
-
Presidenta del tribunal
Análisis del trabajo en grupo como estrategia formativa en los estudios de ciencias de la educación de la Universidad de Córdoba 2011Universidad de Córdoba (ESP)
GARCIA CABRERA, MARIA DEL MAR
-
Vocal del tribunal
Aspectos ideológicos de la educación sobre drogas 2011Universitat de València
Campos Aparicio, Carmen
-
Presidenta del tribunal
Modelo de evaluación de las competencias del profesional facultativo médico 2010Universidad de Salamanca
-
Presidenta del tribunal
El hipervídeo en entornos de aprendizaje: una propuesta para la enseñanza del cálculo en el ámbito universitario 2009Universidad de Salamanca
Goatache Llovera, Yolimar del Carmen
-
Vocal del tribunal
La construcción del código pedagógico del entorno. Genealogía de un saber escolar 2008Universidad de Salamanca
Mateos Montero, Julio
-
Vocal del tribunal
La escuela en el medio rural de Castilla y León: aspectos condicionantes y contribución como organización 2008Universidad de Salamanca
-
Vocal del tribunal
A música popular galega na educación secundaria obrigatoria 2008Universidade da Coruña
Méndez García, Teresa Elvira
-
Vocal del tribunal
La interacción libro de texto-profesor-a en la resolución de problemas aritméticos 2005Universidad de Salamanca
GONZALEZ DUARTE LOURDES BEATRIZ
-
Vocal del tribunal
Estrategias de acceso a la lengua escrita de los alumnos sordos en la educación obligatoria 2005Universidad Pontificia de Salamanca
PEREZ SANCHEZ, MARÍA ISABEL
-
Vocal del tribunal
El conocimiento escolar: la experiencia educativa del conocimiento en un aula a través de un proceso de investigación en la acción 2003Universidad de Málaga
RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, AGUSTÍN
-
Vocal del tribunal
Los aspectos socioculturales en el currículum de Francés como Lengua Extranjera: de los condicionantes externos a la realidad del aula 2002Universidade da Coruña
Paricio Tato, María Silvina
-
Vocal del tribunal
Variables y estrategias en formación del profesorado de educación infantil: la profesión vista desde las profesionales 2002Universidad Pública de Navarra
ALBERTIN LASAOSA ANA M.
-
Vocal del tribunal
Las interacciones del psicopedagogo en la trama organizativa escolar: el caso de un centro público de enseñanza secundaria 2001Universitat de València
Pérez Navarro, Pilar
-
Presidenta del tribunal
Creencias, conocimientos y meta cognición. Los profesores principiantes ante la explicación verbal 2000Universidad de Salamanca
-
Vocal del tribunal
La adquisición del principio alfabético: efectos de la instrucción en habilidades de conocimiento fonémico en el aula primaria 1999Universidad de Salamanca
-
Vocal del tribunal
Asesoramiento y formación permanente del profesorado. Estudio de caso de un CEP 1998Universidad de Málaga
SANZ GIMENEZ, JOSE
-
Secretaria del tribunal
Competencia lingüística en bilingües catalano-castellanos y monolingües castellanos. Un estudio sobre comprensión, producción escrita y rendimiento 1995Universidad de Salamanca
-
Vocal del tribunal
Análisis de las creencias sobre la discontinuidad en la transición de la reforma experimental del ciclo superior de E.G.B. a las enseñanzas medias en Andalucía 1995Universidad de Málaga
SOLA FERNANDEZ JUAN MIGUEL
-
Vocal del tribunal
El desarrollo de la cooperación en el segundo ciclo de educación infantil: análisis de la práctica educativa 1994Universidad Complutense de Madrid
SANCHEZ BLANCO, CONCEPCION
-
Vocal del tribunal
Reforma y curriculum: perspectiva ideológica 1994Universidad de Málaga
BELTRAN DUARTE, REMEDIOS
-
Vocal del tribunal
El discurso expositivo y la evaluación de la comprensión en el aula: una comparación entre profesores expertos y principiantes 1994Universidad de Salamanca
-
Vocal del tribunal
Conocimiento segmental y dislexia: efectos de la instrucción en la adquisición y mantenimiento del conocimiento fonémico en niños disléxicos 1993Universidad de Salamanca
-
Vocal del tribunal
La evaluación de la competencia lectora: un enfoque cognitivo 1991Universidad de Salamanca
-
Vocal del tribunal
Lectura icónica y ensayo de lecturabilidad icónica en alumnos y libros de texto de E.G.B. 1991Universidad de Salamanca
MONGE MIGUEL JUAN JOSE
-
Vocal del tribunal
Normativa lingüística y didáctica de la lengua en Galicia 1989Universidad Complutense de Madrid
FERNANDEZ GARRIDO, JAIME
-
Vocal del tribunal
Estructuras textuales y procesos de comprensión: un procedimiento para instruir en la comprensión de textos 1988Universidad de Salamanca
-
Vocal del tribunal
El vocabulario usual del preescolar salmantino 1988Universidad de Salamanca
LEUONA NARANJO M. PINO
-
Vocal del tribunal
Mentalidad social y educación. La imagen de la infancia, la familia y la escuela a través de los textos literarios: 1900-1930 1987Universidad de Salamanca