Fernando
Lezcano Barbero
Universidad de Burgos
Burgos, EspañaPublikationen in Zusammenarbeit mit Forschern von Universidad de Burgos (51)
2024
-
ICT training in Spanish non-formal education: a revolution in the making
European Journal of Social Work, Vol. 27, Núm. 1, pp. 177-191
2023
-
Mental Health Literacy: Systematic Literature Review
Psykhe, Vol. 32, Núm. 1, pp. 1-15
-
Methods and instruments of evaluation in peer training programs for people with mental health problems: documentary review
Interface: Communication, Health, Education, Vol. 27
-
Nuevos retos para la orientación en educación inclusiva y derechos de la infancia: evaluación de la capacidad para participar
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 337-355
-
Usage of ICT among Social Educators—An Analysis of Current Practice in Spain
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 3
2022
-
Análisis de los Programas educativos sobre alfabetización en salud mental.: Revisión documental
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 57-69
-
Validación del cuestionario EdSocEval_V2: Utilización, formación y valoración de las TIC en Educación Social
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 11, Núm. 2, pp. 9
2021
-
Las TIC en la formación inicial de los educadores y educadoras sociales
RES : Revista de Educación Social, Núm. 33, pp. 100-112
-
Programas de formación para el apoyo entre iguales en salud mental en España
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, Vol. 38, Núm. 2, pp. 183-198
2020
-
Educación y salud mental: análisis de situación
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Herramientas de la Web 2.0 para la educación social
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1570-1573
-
La atención a la diversidad en formación profesional
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 452-462
-
La depresión del alumnado adolescente en el aula
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
La participación de niños/as y jóvenes gitanos como un derecho
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 260-272
-
Posibilidades de las herramientas web 2.0 para el trabajo de los educadores y educadoras sociales
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
-
Propuesta para la formación del profesorado en didáctica a distancia en Livorno (Italia)
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI : propuestas educativas (Universidad del País Vasco), pp. 54-55
-
The challenges of making cross-country comparison of statistics on pupils with special educational needs
European Journal of Special Needs Education, pp. 1-9
2019
-
Hacia un enfoque de derechos: la participación de los niños y jóvenes con necesidades específicas de apoyo en contextos socioeducativos
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Implementación del enfoque AICLE (CLIL): propuesta para una asignatura de ingeniería
IV Encontro Internacional de Formação na Docência (INCTE), Bragança, 3 e 4 de maio de 2019
-
La formazione degli insegnanti on line: proposta formativa
SIRD-SIe-L International Conference 2019 Learning Analytics