Mark
Torrance
Publicaciones en las que colabora con Mark Torrance (22)
2023
-
Efectos de una instrucción estratégica-autorregulada en el proceso de comprensión y autoeficacia lectora del alumnado de educación primaria
Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 285
2022
-
Evaluación de la composición escrita: una revisión de medidas e instrumentos
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 149-179
-
Modelo de respuesta a la intervención: características y aplicación a la prevención de las dificultades de aprendizaje en escritura
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 37-56
-
Procesos cognitivos implicados en el dominio de la composición escrita
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 57-83
-
Programa de instrucción en caligrafía en 1º de Educación Primaria: niveles 1 y 2
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 181-189
-
Programa de instrucción en ortografía en 1º de Educación Primaria: niveles 1 y 2
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 191-200
-
Programa de instrucción en planificación textual en 1º de Educación Primaria: niveles 1 y 2
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 201-211
-
Prácticas instruccionales efectivas para trabajar los procesos cognitivos de orden superior de la escritura
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 119-148
-
Prácticas instruccionales efectivas para trabajar los procesos de transcripción: ortografía y caligrafía
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 85-118
-
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia
Pirámide
2020
-
El modelo de respuesta a la intervención en escritura: Revisión de medidas de evaluación y prácticas instruccionales
Papeles del psicólogo, Vol. 41, Núm. 1, pp. 54-65
2019
-
The online management of writing processes and their contribution to text quality in upper-primary students
Psicothema, Vol. 31, Núm. 3, pp. 311-318
2018
-
Developing Writing Skills through Cognitive Self-Regulation Instruction
Design Principles for Teaching Effective Writing: Theorical and Empirical Grounded Principles (Brill), pp. 89-118
2017
-
La efectividad de la instrucción estratégica y autorregulada para la mejora de las habilidades de revisión textual en educación primaria
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 23-29
2016
-
Diferencias en la auto-eficacia lectora entre cursos en la escolaridad y en función del género
Revista de psicodidáctica, Vol. 21, Núm. 1, pp. 45-63
-
La adquisición de la autorregulación en composición escrita
Psicología y educación: presente y futuro
2014
-
Comparison of reading-writing patterns and performance of students with and without reading difficulties
Psicothema, Vol. 26, Núm. 4, pp. 442-448
2012
-
Evaluating cognitive self-regulation instruction for developing students’ writing competence
Learning to Write Effectively: current Trends in European Research (Brill), pp. 75-77
2011
-
Comparación de dos programas de instrucción estratégica y autorregulada para la mejora de la competencia escrita
Psicothema, Vol. 23, Núm. 4, pp. 672-680
2009
-
Cómo enseñar composición escrita en el aula: un modelo de instrucción cognitivo-estratégico y autorregulado
Aula abierta, Vol. 37, Núm. 1, pp. 105-116