Publicaciones en las que colabora con Mark Torrance (22)

2022

  1. Evaluación de la composición escrita: una revisión de medidas e instrumentos

    ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 149-179

  2. Modelo de respuesta a la intervención: características y aplicación a la prevención de las dificultades de aprendizaje en escritura

    ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 37-56

  3. Procesos cognitivos implicados en el dominio de la composición escrita

    ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 57-83

  4. Programa de instrucción en caligrafía en 1º de Educación Primaria: niveles 1 y 2

    ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 181-189

  5. Programa de instrucción en ortografía en 1º de Educación Primaria: niveles 1 y 2

    ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 191-200

  6. Programa de instrucción en planificación textual en 1º de Educación Primaria: niveles 1 y 2

    ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 201-211

  7. Prácticas instruccionales efectivas para trabajar los procesos cognitivos de orden superior de la escritura

    ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 119-148

  8. Prácticas instruccionales efectivas para trabajar los procesos de transcripción: ortografía y caligrafía

    ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 85-118

  9. ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia

    Pirámide

2018

  1. Developing Writing Skills through Cognitive Self-Regulation Instruction

    Design Principles for Teaching Effective Writing: Theorical and Empirical Grounded Principles (Brill), pp. 89-118

2017

  1. La efectividad de la instrucción estratégica y autorregulada para la mejora de las habilidades de revisión textual en educación primaria

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 23-29

2012

  1. Evaluating cognitive self-regulation instruction for developing students’ writing competence

    Learning to Write Effectively: current Trends in European Research (Brill), pp. 75-77