Raquel
Fidalgo Redondo
Publicaciones (175) Publicaciones de Raquel Fidalgo Redondo
2024
-
A Review of Effective Technology-Based Writing Interventions: A Componential Analysis
Sustainability (Switzerland) , Vol. 16, Núm. 9
2023
-
Análisis del diseño instruccional de las TIC dirigidas a la mejora de la competencia escrita
II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas
-
Efectos de una instrucción estratégica-autorregulada en el proceso de comprensión y autoeficacia lectora del alumnado de educación primaria
Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 285
-
El uso de las TIC que hace el profesorado de los niveles de educación obligatoria en la enseñanza de la composición escrita: variables moduladoras
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 601-614
-
Evaluación de la revisión textual: medidas offline vs online
II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas
-
Una revisión empírica sobre la lectura digital en el dominio lector en la educación obligatoria
II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas
2022
-
Evaluación de la composición escrita: una revisión de medidas e instrumentos
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 149-179
-
Modelo de respuesta a la intervención: características y aplicación a la prevención de las dificultades de aprendizaje en escritura
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 37-56
-
Procesos cognitivos implicados en el dominio de la composición escrita
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 57-83
-
Programa de instrucción en caligrafía en 1º de Educación Primaria: niveles 1 y 2
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 181-189
-
Programa de instrucción en ortografía en 1º de Educación Primaria: niveles 1 y 2
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 191-200
-
Programa de instrucción en planificación textual en 1º de Educación Primaria: niveles 1 y 2
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 201-211
-
Prácticas instruccionales efectivas para trabajar los procesos cognitivos de orden superior de la escritura
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 119-148
-
Prácticas instruccionales efectivas para trabajar los procesos de transcripción: ortografía y caligrafía
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 85-118
-
Response to Intervention in first-grade writing instruction: a large-scale feasibility study
Reading and Writing, Vol. 35, Núm. 4, pp. 943-969
-
Validación de la escala de eficacia docente para la escritura en el contexto educativo español
Psicología educativa, Vol. 28, Núm. 2, pp. 175-184
-
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia
coord.
Pirámide
2021
-
Análisis de una encuesta sobre la enseñanza de la escritura en la educación obligatoria: prácticas y variables del profesorado
Revista española de pedagogía, Vol. 79, Núm. 279, pp. 321-340
-
Estudio exploratorio observacional de la enseñanza de la composición textual en las aulas
Revista de Psicología y Educación, Vol. 16, Núm. 2, pp. 140-160
-
Evaluating effects of different forms of revision instruction in upper-primary students
Reading and Writing, Vol. 34, Núm. 7, pp. 1741-1767