Publications (175) Raquel Fidalgo Redondo publications

2023

  1. Análisis del diseño instruccional de las TIC dirigidas a la mejora de la competencia escrita

    II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas

  2. Efectos de una instrucción estratégica-autorregulada en el proceso de comprensión y autoeficacia lectora del alumnado de educación primaria

    Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 285

  3. El uso de las TIC que hace el profesorado de los niveles de educación obligatoria en la enseñanza de la composición escrita: variables moduladoras

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 601-614

  4. Evaluación de la revisión textual: medidas offline vs online

    II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas

  5. Una revisión empírica sobre la lectura digital en el dominio lector en la educación obligatoria

    II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas

2022

  1. Evaluación de la composición escrita: una revisión de medidas e instrumentos

    ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 149-179

  2. Modelo de respuesta a la intervención: características y aplicación a la prevención de las dificultades de aprendizaje en escritura

    ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 37-56

  3. Procesos cognitivos implicados en el dominio de la composición escrita

    ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 57-83

  4. Programa de instrucción en caligrafía en 1º de Educación Primaria: niveles 1 y 2

    ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 181-189

  5. Programa de instrucción en ortografía en 1º de Educación Primaria: niveles 1 y 2

    ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 191-200

  6. Programa de instrucción en planificación textual en 1º de Educación Primaria: niveles 1 y 2

    ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 201-211

  7. Prácticas instruccionales efectivas para trabajar los procesos cognitivos de orden superior de la escritura

    ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 119-148

  8. Prácticas instruccionales efectivas para trabajar los procesos de transcripción: ortografía y caligrafía

    ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 85-118

  9. Response to Intervention in first-grade writing instruction: a large-scale feasibility study

    Reading and Writing, Vol. 35, Núm. 4, pp. 943-969

  10. Validación de la escala de eficacia docente para la escritura en el contexto educativo español

    Psicología educativa, Vol. 28, Núm. 2, pp. 175-184

  11. ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia coord.

    Pirámide