María Luján
Lazaro Herrero
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (16)
2023
-
La competencia de emprender en el marco de la enseñanza del módulo de F.O.L: ¡A emprender se aprende!
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 191-203
2022
-
Collaborative Digital Governance: Pseudo-Educational Identities on the International Political Agenda?
Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 109-123
-
Cooperación, desarrollo y educación: ¿a qué nos referimos cuando hablamos de cooperación educativa internacional?
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Octaedro), pp. 99-119
-
Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS : ideas clave
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 23-39
-
UNESCO Strategy and Digital Policies for Teacher Training: The Deconstruction of Innovation in Spain
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 11, Núm. 1, pp. 15-30
2021
-
Caracterización de las mejores prácticas educativas: UNESCO y el paradigma del aprendizaje móvil
Digital Education Review, Núm. 39, pp. 336-355
-
Collaborative digital governance: pseudo-educational identities on the international political agenda?
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 109-123
2020
-
Estudio del blended learning en el gobierno universitario español: Tecnocracia digital versus conocimiento científico
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 3, pp. 85-103
-
The Policy Approach of B-learning. The University Model of Education in the Public–Private Binomial
Lecture Notes in Networks and Systems (Springer), pp. 45-63
2019
-
El Incremento de las Tasas Académicas Universitarias Españolas como Mecanismo de Nueva Gestión Pública. Estudio Territorial del Establecimiento de los Precios Públicos
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 87-106
-
La formación inicial del profesorado y los retos de la escuela del siglo XXI
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 735
2018
-
Conception sécularisée ou non-sécularisée de la science chez des élèves de sept pays
Carrefours de l'Education, Vol. 44, Núm. 2, pp. 84-99
2017
-
El enfoque socio-histórico en el mapa de la Educación Comparada. Revisión y revalorización de sus postulados
Revista española de educación comparada, Núm. 29, pp. 282-296
2016
-
Higher education policies in the frame of public administrations: Is Spain heading towards cutting-edge research?
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
La batalla por la gestión del conocimiento. El auge de la economía en la política universitaria española
Foro de Educación, Núm. 21, pp. 77-105
2013
-
El proyecto de tutoría entre compañeros ERASMUS en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca. Un ejemplo de internacionalización universitaria
Segundas jornadas de innovación docente en la Universidad de Salamanca