Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de León (21)

2023

  1. Diseño de situaciones para el aprendizaje inicial de lengua escrita:: Una experiencia de innovación docente para la dirección de trabajos fin de grado

    Innovación en la docencia y en la investigación de la didáctica de la lengua y la literatura (Dykinson), pp. 59-78

  2. Observar y auto-observarse: efecto en la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la expresión escrita

    Proyectos y enfoques innovadores para la didáctica de la lengua y la literatura (Dykinson), pp. 129-148

  3. The Development of Rhetorical Preferences in the Analytical Writing of Spanish Students from Elementary to Higher Education

    Development of Writing Skills in Children in Diverse Cultural Contexts: Contributions to Teaching and Learning (Springer International Publishing), pp. 169-194

2022

  1. Formas de instrucción de las estrategias de comprensión lectora en Educación Primaria

    Educación literaria: nuevas perspectivas pedagógicas (Dykinson), pp. 11-36

2021

  1. Formación docente inicial del profesorado universitario: un estudio de caso

    Journal of sport pedagogy and research, Vol. 7, Núm. 7, pp. 82-84

  2. Response to Quo vadis university?: New challenges facing Spanish universities

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 412-417

  3. Vocabulary depth and its contribution to text quality in the early years of primary school

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 1, pp. 82-116

2017

  1. La escritura de textos argumentativos: una actividad más satisfactoria gracias a la evaluación compartida

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 350-355

  2. La evaluación entre iguales como una oportunidad de autorregulación del aprendizaje de la escritura en Educación Secundaria

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 759-765

  3. Mesa de debate: Retos en la formación del profesorado

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 815-819

2016

  1. El prácticum y la evaluación

    Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 186-196

  2. Procedimiento y Evaluación del Prácticum en la Facultad de Educación de la Universidad de León

    Revista Prácticum, Vol. 1, Núm. 1, pp. 114-122

2014

  1. Proceso de elaboración de una rúbrica para la evaluación del Prácticum del Máster de E. Secundaria por parte de los tutores de los centros

    Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas