María Dolores
ALONSO-CORTÉS Fradejas
Publicaciones (61) Publicaciones de María Dolores ALONSO-CORTÉS Fradejas
2024
-
Evaluación formativa entre pares. Experiencias en todos los niveles universitarios
Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 53-60
-
Incorporación de prácticas efectivas para el aprendizaje inicial de la escritura en el conocimiento declarativo de los docentes en formación: repercusión de un proceso de evaluación formativa
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2393-2404
2023
-
Diseño de situaciones para el aprendizaje inicial de lengua escrita:: Una experiencia de innovación docente para la dirección de trabajos fin de grado
Innovación en la docencia y en la investigación de la didáctica de la lengua y la literatura (Dykinson), pp. 59-78
-
Observar y auto-observarse: efecto en la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la expresión escrita
Proyectos y enfoques innovadores para la didáctica de la lengua y la literatura (Dykinson), pp. 129-148
-
The Development of Rhetorical Preferences in the Analytical Writing of Spanish Students from Elementary to Higher Education
Development of Writing Skills in Children in Diverse Cultural Contexts: Contributions to Teaching and Learning (Springer International Publishing), pp. 169-194
2022
-
Formas de instrucción de las estrategias de comprensión lectora en Educación Primaria
Educación literaria: nuevas perspectivas pedagógicas (Dykinson), pp. 11-36
2021
-
Formación docente inicial del profesorado universitario: un estudio de caso
Journal of sport pedagogy and research, Vol. 7, Núm. 7, pp. 82-84
-
Prácticas efectivas observadas en procesos de enseñanza aprendizaje de la composición escrita en Educación Primaria
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 804-816
-
Response to Quo vadis university?: New challenges facing Spanish universities
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 412-417
-
Vocabulary depth and its contribution to text quality in the early years of primary school
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 1, pp. 82-116
2018
-
Evaluación formativa de la actuación docente en la universidad: Una experiencia práctica
La evaluación educativa: entre la emoción y la razón
2017
-
La escritura de textos argumentativos: una actividad más satisfactoria gracias a la evaluación compartida
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 350-355
-
La evaluación de competencias y subcompetencias a través de procesos de evaluación formativa con portafolio y rúbricas en el Máster de Formación del Profesorado
Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 386-401
-
La evaluación entre iguales como una oportunidad de autorregulación del aprendizaje de la escritura en Educación Secundaria
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 759-765
-
Mesa de debate: Retos en la formación del profesorado
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 815-819
2016
-
El prácticum y la evaluación
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 186-196
-
Lectura compartida y estrategias de comprensión lectora en educación infantil
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 71, Núm. 1, pp. 151-171
-
Procedimiento y Evaluación del Prácticum en la Facultad de Educación de la Universidad de León
Revista Prácticum, Vol. 1, Núm. 1, pp. 114-122
2015
-
El diseño de un protocolo de evaluación formativa para los tutores externos de los prácticums. El caso del máster de E. Secundaria en la Universidad de León
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
-
Escala de valoración para el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria por parte de los tutores de los centros
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas