Marta
Fernández Morales
Publicaciones en las que colabora con Marta Fernández Morales (22)
2024
-
Sarah Polley's take on the Me Too moment: Adapting Women Talking to the big screen
Adaptation, Vol. 17, Núm. 1, pp. 95-114
2023
-
Dama contra peón: la genialidad femenina en Gambito de dama
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 14, Núm. 1, pp. 103-117
2022
-
Seeing Red An Analysis of Age within the Intersectional Paradigm of Orange Is the New Black
Frontiers-a journal of women studies, Vol. 43, Núm. 2, pp. 107-138
-
‘A girl is Arya Stark from Winterfell’: The monomyth as a feminist journey in Game of Thrones
Northern Lights: Film & Media Studies Yearbook, Vol. 20, Núm. 1, pp. 11-25
2021
2020
-
Every flight begins with a fall: aproximación a la violencia sexual en "Juego de tronos"
Cuadernos.Info, Núm. 47, pp. 211-236
-
¿Madre no hay más que una? Maternidades reales, mágicas y simbólicas en "Juego de tronos"
La maternidad en la ficción contemporánea (Peter Lang), pp. 293-308
2017
-
Viviendo la experiencia Panem: o "The Hunger Games" como fenómeno transmedia
Productos transmediáticos e imaginario cultural: arqueología transmedia (Edicions UIB), pp. 123-150
2016
-
"When in Rome, Use What You've Got" : A Discussion of Female Agency through Orange Is the New Black
Television and New Media, Vol. 17, Núm. 6, pp. 534-546
-
The discourse of fear in american TV fiction: a furedian reading of "Person of interest"
Complutense Journal of English Studies, Núm. 24, pp. 7-23
2015
-
(Re)definición de los roles de género en la cultura popular: el caso de «The Hunger Games»
Papers: revista de sociología, Vol. 100, Núm. 2, pp. 195-210
-
Lo heroico en el cine de masas: género y valor en "Los juegos del hambre"
L'Atalante: revista de estudios cinematográficos, Núm. 20, pp. 92-100
-
Sobre el género y géneros: una lectura feminista de los Juegos del Hambre
Dossiers feministes, Núm. 20, pp. 173-188
2014
2013
-
"Mad Men" de Matthew Weiner como ejercicio de metapublicidad
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, Vol. 7, Núm. 1, pp. 135-152
2011
-
Lo que el ojo no ve: renovación vs. conservadurismo en la ficción audiovisual posterior al 11S
La comunicación pública, secuestrada por el mercado
2009
-
Análisis de la imágen
Publicidad y violencia de género [Recurso electrónico]: un estudio multidisciplinar (Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears), pp. 104-122
-
Conclusiones generales desde la comunicación multimodal
Publicidad y violencia de género [Recurso electrónico]: un estudio multidisciplinar (Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears), pp. 123-130
-
Mensajes con riesgo: El top 10 del sexismo en la publicidad en prensa escrita
Publicidad y violencia de género [Recurso electrónico]: un estudio multidisciplinar (Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears), pp. 131-148
-
Miradas en resistencia: guía didáctica para el análisis feminista del cine contemporáneo
Colectivu Milenta Muyeres