Jaime
Delgado Iglesias
Publicaciones (64) Publicaciones de Jaime Delgado Iglesias
2024
-
Estimating the Competence of Preservice Primary Teachers to Use Inquiry and Their Willingness to Apply It in the Classroom
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 22, Núm. 3, pp. 469-490
-
Is It Possible to Apply Inquiry in the First Level of Primary School without Hindering the Acquisition of Scientific Competencies? Perspectives of Pupils and Their Pre-Service Teacher
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 1
2023
-
Machine learning methods applied to combined Raman and LIBS spectra: Implications for mineral discrimination in planetary missions
Journal of Raman Spectroscopy, Vol. 54, Núm. 11, pp. 1353-1366
-
Overcoming plant blindness: are the future teachers ready?
Journal of Biological Education
-
Plant awareness disparity among students of different educational levels in Spain
European Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 11, Núm. 2, pp. 234-248
-
Teaching digestive system: Spanish pre-service teacher’s learning difficulties and alternative conceptions
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 19, Núm. 4
2022
-
Spanish secondary school teachers' digital competence in COVID-19 time
Investigacoes em Ensino de Ciencias, Vol. 27, Núm. 3, pp. 59-77
2021
-
Effect of flipped teaching on the performance and perceptions of pre-service teachers on a biology course
Information and Learning Science, Vol. 122, Núm. 1-2, pp. 82-102
-
Estudio observacional descriptivo de los centros de Educación Primaria con enseñanza bilingüe y no bilingüe de la provincia de Valladolid
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Flipped classroom for teaching digestive system to high school students: Performance, perception and inquiry competence level
JOTSE, Vol. 11, Núm. 1, pp. 194-209
-
Implementación de un modelo “flipped classroom”sobre fisiopatología humana en bachillerato
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Prospective primary teachers’ views on the nature of science
JOTSE, Vol. 11, Núm. 2, pp. 403-418
-
Resultados preliminares de los maestros en formación sobre su percepción de la indagación como método para la enseñanza y aprendizaje de contenidos científicos
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Estrategias conjuntas de enseñanza de contenidos disciplinares y didácticos relacionados con los ecosistemas para maestros en formación
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Estrategias conjuntas de enseñanza de contenidos disciplinares y didácticos relacionados con los ecosistemas para maestros en formación
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 583-594
-
Innovación para la enseñanza de las ciencias experimentales en la formación del profesorado
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
La innovación en la enseñanza de las ciencias geológicas en la formación del profesorado: retos futuros en la formación geológica del profesorado
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 233-244
-
Understanding pre-service teacher conceptual knowledge of human nutrition processes through drawings
Journal of Baltic Science Education, Vol. 19, Núm. 6, pp. 1008-1019
2019
-
Dificultades de los maestros en formación en el aprendizaje de procesos fisiológicos
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 429-440
-
Expectativas de los maestros y profesores en formación tras aplicar la metodología flipped classroom en sesiones prácticas de ciencias naturales
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 955-962