Concetta Maria
Sigona
Universidad de Burgos
Burgos, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Burgos (25)
2024
-
Current situation and challenges in efl teacher education in the European Union with respect to gender and sexual-affective diversity
European Journal of English Language Teaching, Vol. 9, Núm. 4, pp. 132-139
2023
-
The traditional femininity ideology (TFI) and the internalized misogyny in Licia Canton’s short stories
La misoginia en la cultura y la sociedad: manifestaciones y voces críticas del pasado y del presente (Tirant Humanidades), pp. 213-222
2021
-
Cross-cultural experiences in transnational education: Preservice teachers and global perspectives
Advances in Intelligent Systems and Computing
-
English for specific purposes and dyslexia at higher-education level: Overcoming the challenges of vocabulary acquisition
Advances in Intelligent Systems and Computing
-
La rappresentazione letteraria dell’esodo istriano nei testi italo-canadesi
Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2021). Libro de actas
-
Teaching English to Special Educational Need Students through an Online Tool
TESOL Quarterly, Vol. 55, Núm. 3, pp. 694-707
2020
-
Aprendizaje de una lengua extranjera a través de la inferencia cultural y la reflexión crítica en literatura
VI Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 47-57
-
Caterina Edwards: la reconstrucción y búsqueda de identidad
Análisis y enfoques novedosos para contenidos culturales (Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI)), pp. 441-444
-
Inglese Commerciae e Dislessia: Una Proposta Didattica nell’ Insegnamento Universitario
Disturbi Specifici dell’ Apprendimiento e Inclusione (Pensa Editore), pp. 275-287
-
Teaching english to adults with disabilities: A digital solution through en-abilities
Teaching English with Technology, Vol. 20, Núm. 1, pp. 80-103
2019
-
Implementación del enfoque AICLE (CLIL): propuesta para una asignatura de ingeniería
IV Encontro Internacional de Formação na Docência (INCTE), Bragança, 3 e 4 de maio de 2019
-
Training for Teachers of Foreign and Second Languages: Overview and Challenges in the European Space
Annals of “Dimitrie Cantemir” christian university linguistics, literature and methodology of teaching, Vol. XVIII, Núm. 2, pp. 151-168
2018
-
Aprendizaje de una lengua extranjera a través de la inferencia cultural y la reflexión crítica en literatura
VI Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (Universidad San Jorge), pp. 47-57
-
El aula universitaria de lengua extranjera y el aprendizaje a través del trabajo colaborativo
Propuestas docentes para un nuevo currículum universitario (Tecnos)
-
Experiencia de aula invertida en la clase de cultura y sociedad de las comunidades angloparlantes
Fórmulas docentes de vanguardia (Gedisa), pp. 423-428
-
Flipped classroom / aula invertida: espacio de aprendizaje en el aula universitaria
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2017
-
El aprendizaje de la lengua inglesa a través de la literatura en el contexto EFL: una propuesta de innovación docente
IV Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas. Burgos, 17 y 18 de noviembre de 2017
-
El trabajo colaborativo en el aula de inglés: beneficios y aportes a la educación universitaria
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2016
-
La enseñanza bilingüe en la educación de España e Italia: una comparativa sobre metodologías
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
La implementación del enfoque AICLE/CLIL en ámbito europeo: el caso de Italia y España
Aulas virtuales: fórmulas y prácticas (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 753-758