Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Burgos (24)

2023

  1. The traditional femininity ideology (TFI) and the internalized misogyny in Licia Canton’s short stories

    La misoginia en la cultura y la sociedad: manifestaciones y voces críticas del pasado y del presente (Tirant Humanidades), pp. 213-222

2021

  1. Cross-cultural experiences in transnational education: Preservice teachers and global perspectives

    Advances in Intelligent Systems and Computing

  2. English for specific purposes and dyslexia at higher-education level: Overcoming the challenges of vocabulary acquisition

    Advances in Intelligent Systems and Computing

  3. La rappresentazione letteraria dell’esodo istriano nei testi italo-canadesi

    Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2021). Libro de actas

  4. Teaching English to Special Educational Need Students through an Online Tool

    TESOL Quarterly, Vol. 55, Núm. 3, pp. 694-707

2020

  1. Aprendizaje de una lengua extranjera a través de la inferencia cultural y la reflexión crítica en literatura

    VI Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 47-57

  2. Caterina Edwards: la reconstrucción y búsqueda de identidad

    Análisis y enfoques novedosos para contenidos culturales (Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI)), pp. 441-444

  3. Inglese Commerciae e Dislessia: Una Proposta Didattica nell’ Insegnamento Universitario

    Disturbi Specifici dell’ Apprendimiento e Inclusione (Pensa Editore), pp. 275-287

  4. Teaching english to adults with disabilities: A digital solution through en-abilities

    Teaching English with Technology, Vol. 20, Núm. 1, pp. 80-103

2019

  1. Implementación del enfoque AICLE (CLIL): propuesta para una asignatura de ingeniería

    IV Encontro Internacional de Formação na Docência (INCTE), Bragança, 3 e 4 de maio de 2019

  2. Training for Teachers of Foreign and Second Languages: Overview and Challenges in the European Space

    Annals of “Dimitrie Cantemir” christian university linguistics, literature and methodology of teaching, Vol. XVIII, Núm. 2, pp. 151-168

2018

  1. Aprendizaje de una lengua extranjera a través de la inferencia cultural y la reflexión crítica en literatura

    VI Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (Universidad San Jorge), pp. 47-57

  2. El aula universitaria de lengua extranjera y el aprendizaje a través del trabajo colaborativo

    Propuestas docentes para un nuevo currículum universitario (Tecnos)

  3. Experiencia de aula invertida en la clase de cultura y sociedad de las comunidades angloparlantes

    Fórmulas docentes de vanguardia (Gedisa), pp. 423-428

  4. Flipped classroom / aula invertida: espacio de aprendizaje en el aula universitaria

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

2017

  1. El aprendizaje de la lengua inglesa a través de la literatura en el contexto EFL: una propuesta de innovación docente

    IV Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas. Burgos, 17 y 18 de noviembre de 2017

  2. El trabajo colaborativo en el aula de inglés: beneficios y aportes a la educación universitaria

    CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

2016

  1. La enseñanza bilingüe en la educación de España e Italia: una comparativa sobre metodologías

    CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  2. La implementación del enfoque AICLE/CLIL en ámbito europeo: el caso de Italia y España

    Aulas virtuales: fórmulas y prácticas (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 753-758

  3. Motivation and mistakes in the oral competence of future teachers of English

    On the move: glancing backwards to build a future in English studies