Daniel
Martín Sáez
Publications (87) Publications de Daniel Martín Sáez
2024
-
Aaron Copland y el caso Ives: el nacimiento del compositor profesional en Estados Unidos
Materiales, técnicas, estrategias y resultados. Planteamientos humanos ante los retos socio-culturales (Dykinson), pp. 398-415
-
Contra la novedad de la estética: La música como representación de la belleza desde Platón hasta el presente
Territorios del pensamiento (Dykinson), pp. 488-506
-
Imperialismo, estética y pedagogía en Guido Adler (1855-1941): un reto para la musicología del presente: Edición y traducción de Alcance, método y objetivo de la ciencia de la música (1885)de Guido Adler
El Oído Pensante, Vol. 12, Núm. 1, pp. 45-79
-
Impunidad, marginación y olvido: la castración de niños cantores al servicio de la Iglesia católica
Revista de Occidente, Núm. 518, pp. 81-92
-
“El origen de la música de cine” (1951) de Max Winkler: Edición y traducción al español
Sinfonía Virtual: Revista de Música Clásica y Reflexión Musical, Núm. 47
2023
-
Reflexiones sobre A History of Western Philosophy of Music (2023)
trad.
Sinfonía Virtual: Revista de Música Clásica y Reflexión Musical, Núm. 44
-
Un canto en plena agonía: el humor de Kafka y la normalidad de lo extraño
Ápeiron: estudios de filosofía, Núm. 19, pp. 141-185
2022
-
El lugar de la ópera en la poética de Ignacio de Luzán: entre la tragedia y las artes liberales
Co-herencia: revista de humanidades, Vol. 19, Núm. 37, pp. 215-242
-
Galileo and opera: music, science, religion and politics in the seventeenth century
Music and science from Leonardo to Galileo (Brepols), pp. 115-154
-
Más allá de la Academia: Amor socrático, medicina, música y teología en la filosofía de Ficino
La Torre del Virrey: revista de estudios culturales, Núm. 31, pp. 20-39
-
Orson Welles escribe sobre Orson Welles (1941): Hollywood, prensa, producción, dirección, música y filosofía del cine
La Torre del Virrey: revista de estudios culturales, Núm. 32, pp. 161-181
2021
-
La joroba del Parnaso: Monterone, Rigoletto y la racionalidad del mal
Cuadernos de Investigación Musical, Núm. 12, pp. 21-51
-
The Expression «Philosophy of Music». A Brief History and Some Philosophical Considerations
International Review of the Aesthetics and Sociology of Music, Vol. 52, Núm. 2, pp. 203-219
-
The crisis of the opera in theodor adorno's work. History and criticism of an unfounded topic
Opus, Vol. 27, Núm. 1
-
The melodramatic poetics of the seicento: Beyond the myth of count bardi's camerata
Per Musi, Vol. 2021, Núm. 41
-
What is opera? A general typology of philosophical ideas
Anales del Instituto de Investigaciones Esteticas, Vol. 43, Núm. 119, pp. 363-398
2020
-
Aesthetics, musicology and secularization. The myth of the birth of opera in the historiography of the last century
Resonancias, Vol. 24, Núm. 47, pp. 39-59
-
La Edad Moderna a través de la metáfora del 'theatrum mundi': cartografía, astronomía, ópera y filosofía de la historia
Anales del seminario de historia de la filosofía, Vol. 37, Núm. 2, pp. 247-258
-
La amistad entre Carlo Broschi Farinelli y el marqués de la Ensenada a través de la diplomacia europea, la iconografía, la propaganda, la historia y la literatura
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 11, pp. 263-303
-
Los melodramas de Gabriello Chiabrera: favole, favolette, intermedii y vegghie
Revista de musicología, Vol. 43, Núm. 1, pp. 77-108