Publications (88) Camino Ferreira Villa publications

2024

  1. A journey to primary education: a systematic review of factors affecting the transition from early childhood education to primary education

    Preventing School Failure

  2. Conocimiento y uso de los recursos dirigidos a los familiares de personas con discapacidad

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 55, Núm. 1, pp. 97-117

  3. La entrevista como herramienta de comunicación entre familia-escuela mediante la simulación

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 237-244

  4. La gamificación como técnica para enseñar a través del juego a futuros maestros

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 197-204

  5. La promoción automática en la Educación Primaria: comparación entre países de la Unión Europea

    Revista española de educación comparada, Núm. 45, pp. 357-375

  6. Satisfacción laboral de los profesionales de la enseñanza en España

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 26

2023

  1. A systematic review of actions aimed at university students with ADHD

    Frontiers in Psychology, Vol. 14

  2. Análisis de las herramientas digitales para la orientación vocacional

    Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 949-967

  3. Análisis de las variables de la inteligencia emocional en el estudio de su relación con el rendimiento académico

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 439-450

  4. Análisis y buenas prácticas del sistema de orientación universitaria para estudiantes con discapacidad

    Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 285

  5. Aprendizaje cooperativo en educación primaria como recurso inclusivo en parálisis cerebral

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  6. Diseño de una metodología integradora para investigar la transición de educación infantil a primaria

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1983-1996

  7. El uso de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación para la mejora de la inclusión en educación primaria

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  8. Estudio de la representación de la figura humana en niños diagnosticados de TEA

    Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 7, Núm. 1, pp. 79-103

  9. Inclusión y accesibilidad al deporte en personas con discapacidad en la Educación Superior

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 29-43

  10. La efectividad y utilización de las terapias no farmacológicas en personas con Alzheimer

    Humanismo y trabajo social, Núm. 22, pp. 100-117

  11. La organización de las aulas en educación infantil y primaria: el espacio como elemento clave en la transición

    Aula abierta, Vol. 52, Núm. 3, pp. 271-279

  12. Relación entre rendimiento académico e inteligencia emocional en universitarios de Grado y Máster de la Universidad de León

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 795-807

  13. Review on Research Methods for Studying Transition from Early Childhood Education to Primary Education

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 3

  14. Revisión sobre la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en universitarios

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 427-438