Publicaciones (26) Publicaciones de Beatriz Escribano Belmar

2023

  1. El procedimiento electrofotográfico de reproducción: arqueología de su invención y de su importancia en las prácticas artísticas con nuevos medios.

    The Happy Misfits: an autobiographical novel by Marcel Demeulenaere, a brilliant Flemish inventor = Los inadaptados felices. Una novela autobiográfica de Marcel Demeulenaere, genial inventor (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 265-300

  2. La incorporación de los ODS a través de la Innovación Docente en la especialidad en Dibujo: Arte, Tecnología y Educación

    Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 151-172

  3. Propuesta de incorporación de prácticas coeducativas en el contexto universitario del arte y la educación

    Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 85-92

  4. The Electrophotographic Reproduction Process: An Archaeology of the Invention and the Relevance in the Artistic Practices with New Media

    The Happy Misfits: an autobiographical novel by Marcel Demeulenaere, a brilliant Flemish inventor = Los inadaptados felices. Una novela autobiográfica de Marcel Demeulenaere, genial inventor (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 35-69

  5. The Interrelation of Art, Science, and Technology from a Cognitive Dimension: Art as a Way of Knowledge and the STEAM Methodology as the Answer

    Rupkatha Journal on Interdisciplinary Studies in Humanities, Vol. 15, Núm. 3, pp. 1-13

2022

  1. El videojuego como recurso potenciador de la creatividad y la conciencia cultural en la educación artística

    El videojuego como recurso pedagógico (Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación y Formación Profesional), pp. 61-82

  2. El videojuego como recurso potenciador de la creatividad y la conciencia cultural en la educación artística: propuesta didáctica

    El videojuego como recurso pedagógico (Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación y Formación Profesional), pp. 142-168

  3. La búsqueda, reescritura e innovación en la Didáctica de la Educación Artística para el desarrollo de los ODS

    Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 107-118

  4. The Creation of the Medialab Madrid Archive: Preserving the Memoryof Transdiciplinary Media Art Practices

    ISEA 2022. 27 International Symposium on Electronic Art

2021

  1. Propuestas de realidad virtual y aumentada para el museo del s XXI como laboratorio y espacio educativo.

    CIMED21 - I Congreso internacional de museos y estrategias digitales

2019

  1. La Media Archaeology como fundamento para recuperar el patrimonio de la electrografía artística en España

    Re_Visiones sobre Arte, patrimonio y tecnología en la era digital (Gobierno de Aragón), pp. 137-145

  2. La Media Archaeology como fundamento para recuperar el patrimonio de la electrografía artística en España

    Re_Visiones sobre arte, patrimonio y tecnología en la era digital (Centro del Libro de Aragón), pp. 137-145

  3. Medialab Madrid 2002-2006. Participatory culture and social activism in Madrid

    Artnodes: revista de arte, ciencia y tecnología, Núm. 24, pp. 111-120

  4. Spanish Archive of Media Art: Open E-learning for the History of Spanish Media Art

    ACM International Conference Proceeding Series

  5. The Artistic Contribution of Electrographic Practices to the Archaeology of Electronic Art

    Digital Art through the Looking Glass. New strategies for archiving, collecting and preserving in digital humanities (Edition Donau-Universität), pp. 61-72

  6. The Development of Digital Narratives. Case study: Fred Adam and the pioneering multimedia interactive creations in the MIDE of Cuenca during the 1990s

    Digital Art through the Looking Glass. New strategies for archiving, collecting and preserving in digital humanities (Edition Donau-Universität), pp. 289-307

2017

  1. El rol de la globalización tecnológica en el desarrollo de las prácticas artísticas ligadas a la xerografía

    Libro de Actas - III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales :: ANIAV 2017 :: GLOCAL

  2. El rol de la globalización tecnológica en el desarrollo de las prácticas artísticas ligadas a la xerografía

    III Congreso internacional de investigación en artes visuales. ANIAV 2017.: glocal [codificar, mediar, transformar, vivir]