Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (26)

2023

  1. Design and development of e-learning training using project-based learning

    Handbook of Research on Scripting, Media Coverage, and Implementation of E-Learning Training in LMS Platforms (IGI Global), pp. 251-273

2022

  1. A Qualitative Study and Analysis on the Use, Utility, and Emotions of Technology by the Elderly in Spain

    Lecture Notes in Networks and Systems

  2. Seguimiento y tutoría en un ecosistema tecnológico en contexto B-Learning

    El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula universitaria como consecuencia del coronavirus (Dykinson), pp. 380-397

  3. Trends in techno-social environments and gerontechnological innovation: A mapping supported by webQDA

    WCQR2022 - 6th World Conference on Qualitative Research

2021

  1. Conocimiento abierto en las instituciones de Educación Superior: los MOOC

    Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 1362-1384

  2. Diseño de materiales virtuales para el desarrollo del Proyecto Profesional en estudiantes de Pedagogía

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

  3. El desarrollo del pensamiento computacional en educación primaria: una experiencia innovadora

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 3006-3024

  4. La virtualización de contenidos en entornos de aprendizaje online

    Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 570-591

  5. Opportunities and Challenges of E-Learning in Spanish Institutions of Higher Education

    CHALLENGES AND OPPORTUNITIES FOR THE GLOBAL IMPLEMENTATION OF E-LEARNING FRAMEWORKS (IGI GLOBAL), pp. 112-127

  6. Percepciones de los estudiantes del Grado en Pedagogía sobre el proceso de aprendizaje en modalidad online

    Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 225-246

2020

  1. Aplicaciones educativas. ¿qué posibilidades tenemos en el contenido matemático?

    Tecnologías emergentes en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 227-236

  2. Creación de materiales educativos basados en el modelo de diseño instruccional ADDIE para la enseñanza de la lectura en estudiantes sordos

    Experiencia en contenidos curriculares docentes (Tirant Humanidades), pp. 211-218

  3. Formación continua a través de los M.O.O.C.

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 504-507

  4. Guidelines for Instructional Design for Teaching in a Blended Learning Course

    Lecture Notes in Networks and Systems (Springer), pp. 167-182

  5. Impacto del flipped learning en la experiencia de aprendizaje de los estudiantes de Educación Superior

    Tecnologías educativas y estrategias didácticas

  6. Percepciones de los estudiantes universitarios sobre Flipped learning

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 997-1001

  7. Transformación digital a través de los M.O.O.C.

    Tecnologías educativas y estrategias didácticas

2019

  1. Diseño tecno-pedagógico: hacia la construcción de materiales didácticos mediados por las TIC

    Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 15-24

  2. La educación como herramienta de desarrollo sostenible en la RASD

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  3. The improvement of learning and the development of university students’ competences through collaboration

    Revista Lusofona de Educacao, Vol. 45, Núm. 45, pp. 257-272