Publikationen (26) Publikationen von Maria Simarro Vazquez

2024

  1. Interacción, discurso y tecnología en la enseñanza del español koord.

    Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional

2022

  1. Gramática cognitiva gamificada en español para estudiantes de otras lenguas

    Enseñar desde las TIC (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 411-420

2021

  1. Gramática cognitiva gamificada en español para estudiantes de otras lenguas

    Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2021). Libro de actas

  2. On the order of processing of humorous tweets with visual and verbal elements

    Internet Pragmatics

2020

  1. Humor multimodal en Twitter

    Language Design: Journal of Theoretical and Experimental Linguistics, Vol. 1, pp. 207-219

  2. La formación del profesorado de idiomas en entornos virtuales

    Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 203-209

2019

  1. Training for Teachers of Foreign and Second Languages: Overview and Challenges in the European Space

    Annals of “Dimitrie Cantemir” christian university linguistics, literature and methodology of teaching, Vol. XVIII, Núm. 2, pp. 151-168

2018

  1. VIR-TEACH: innovación docente para la formación del profesorado de idiomas

    Educación. Una nueva mirada desde la investigación: libro de actas

2017

  1. Aplicaciones móviles para la preparación de las pruebas requeridas para la obtención de la nacionalidad española: (CCSE y DELE)

    Pantallas que educan (Tecnos), pp. 17-29

  2. Humor verbal basado en la ambigüedad léxica y competencia léxico-semántica

    Pragmalinguistica, Núm. 25, pp. 618-636

  3. La gamificación en la enseñanza online

    Books of abstracts CIVINEDU 2017: 1st International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 3 - 5 October, 2017

  4. Tecnología ubicua al servicio del migrante económico en la preparación de las pruebas de nacionalidad española: (CCSE y DELE)

    CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

2016

  1. El método visual en la enseñanza de español a sinohablantes

    Nuevos enfoques en investigación lingüística (Universidad de Extremadura), pp. 207-226

  2. Impacto del Marco común europeo de referencia en materiales de enseñanza de español como LE/L2

    La formación y competencias del profesorado de ELE: XXVI Congreso Internacional ASELE

  3. Integración de Whatsapp en la enseñanza de español como segunda lengua: propuesta de b-learning

    III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC: InnoEducaTIC 2016 celebradas en Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 18 de noviembre de 2016

  4. La integración social de migrantes económicos a través del uso de internet en la clase de español segunda lengua: (E/L2)

    Humanizar la utilización de las TIC en educación (Dykinson), pp. 117-140

  5. Mecanismos de humor verbal en Twitter

    Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, Vol. 5, Núm. 2, pp. 32-57

2015

  1. El alineamiento constructivo en la enseñanza de español como lengua extranjera: segunda lengua

    Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 21, pp. 54-64

2014

  1. Difusión de la investigación sobre LE/L2: el español en contraste con otras lenguas europeas

    Historia y comunicación social, Vol. 19, Núm. 2, pp. 719-731

  2. El aprendizaje colaborativo en la enseñanza del español como LE/L2 a través del empleo en las redes sociales

    Comunicación actual: redes sociales y lo 2.0 y 3.0 (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 655-666