Publicaciones (77) Publicaciones de Maria Yolanda Gonzalez Alonso

2024

  1. Active Aging: What Supports Do Older People with Cerebral Palsy Need?

    Activities, Adaptation and Aging

  2. Atención en poblaciones específicas: parálisis cerebral, enfermedades raras, población privada de libertad

    Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional

  3. La educación sanitaria clave en el paciente con pie diabético

    Heridas y cicatrización: Revista de la Sociedad Española de Heridas, Vol. 14, Núm. 1, pp. 199-199

  4. Las personas con parálisis cerebral

    Atención en poblaciones específicas: parálisis cerebral, enfermedades raras, población privada de libertad (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 19-71

  5. Personal docente investigador con discapacidad: un estudio sobre la realidad en España y Brasil

    Una educación inclusiva y de calidad: ideas y estrategias para seguir avanzando (Universidad de Salamanca), pp. 507-526

  6. Relación con personas mayores de la zona rural en tiempo de pandemia

    Aprendizaje y servicio en Terapia Ocupacional: experiencias de éxito (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 153-163

  7. Validation of the inventory: lockdown and its impact on the university Community

    BMC Public Health, Vol. 24, Núm. 1, pp. 1-9

2023

  1. Efecto de los baños de bosque en la ansiedad ante los exámenes en estudiantes de la Universidad de Burgos

    El contexto universitario como espacio promotor de hábitos saludables

  2. Identificación de factores que favorecen el rendimiento académico

    Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? (Octaedro), pp. 60-69

  3. Sociodemographic variables and body mass index associated with the risk of eating disorders in Spanish university students

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 13, Núm. 3, pp. 595-612

  4. Violence and abuse against women with disabilities: Relevance for professionals in Spain

    Women's Studies International Forum, Vol. 100

2022

  1. Acciones llevadas a cabo desde el Servicio Universitario de Atención a la Salud de la Universidad de Burgos para mitigar el estrés emocional de estudiantes y docentes universitarios

    Guía de buenas prácticas para la promoción de hábitos saludables en el contexto universitario iberoamericano [Recurso electrónico] (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 299-315

  2. Avances hacia la inclusión de universitarios con trastornos por déficit de atención e hiperactividad

    Libro de Actas. Redes-Innovaestic 2022

  3. Beneficios de las relaciones intergeneracionales en las personas mayores de la zona rural

    Investigando la salud y el envejecimiento para actuar desde la evidencia (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 73-80

  4. El reto de revelar la discapacidad en el mundo académico universitario

    Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021

  5. El trabajo en equipo en universitarios de ciencias de la salud

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 357-365

  6. Oportunidades de inclusión para los estudiantes universitarios con trastorno por déficit de atención e hiperactividad

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 415-423

  7. Reflexión durante el Aprendizaje Servicio integeneracional en la Universidad

    In-Red 2022. VIII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red

  8. Situación del personal docente e investigador con discapacidad en el sistema universitario español

    Cinca