Maria Yolanda
Gonzalez Alonso
Publicacións (77) Publicacións de Maria Yolanda Gonzalez Alonso
2024
-
Active Aging: What Supports Do Older People with Cerebral Palsy Need?
Activities, Adaptation and Aging
-
Atención en poblaciones específicas: parálisis cerebral, enfermedades raras, población privada de libertad
Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
-
La educación sanitaria clave en el paciente con pie diabético
Heridas y cicatrización: Revista de la Sociedad Española de Heridas, Vol. 14, Núm. 1, pp. 199-199
-
Las personas con parálisis cerebral
Atención en poblaciones específicas: parálisis cerebral, enfermedades raras, población privada de libertad (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 19-71
-
Personal docente investigador con discapacidad: un estudio sobre la realidad en España y Brasil
Una educación inclusiva y de calidad: ideas y estrategias para seguir avanzando (Universidad de Salamanca), pp. 507-526
-
Relación con personas mayores de la zona rural en tiempo de pandemia
Aprendizaje y servicio en Terapia Ocupacional: experiencias de éxito (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 153-163
-
Validation of the inventory: lockdown and its impact on the university Community
BMC Public Health, Vol. 24, Núm. 1, pp. 1-9
2023
-
Efecto de los baños de bosque en la ansiedad ante los exámenes en estudiantes de la Universidad de Burgos
El contexto universitario como espacio promotor de hábitos saludables
-
Identificación de factores que favorecen el rendimiento académico
Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? (Octaedro), pp. 60-69
-
Sociodemographic variables and body mass index associated with the risk of eating disorders in Spanish university students
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 13, Núm. 3, pp. 595-612
-
Violence and abuse against women with disabilities: Relevance for professionals in Spain
Women's Studies International Forum, Vol. 100
2022
-
Acciones llevadas a cabo desde el Servicio Universitario de Atención a la Salud de la Universidad de Burgos para mitigar el estrés emocional de estudiantes y docentes universitarios
Guía de buenas prácticas para la promoción de hábitos saludables en el contexto universitario iberoamericano [Recurso electrónico] (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 299-315
-
Avances hacia la inclusión de universitarios con trastornos por déficit de atención e hiperactividad
Libro de Actas. Redes-Innovaestic 2022
-
Beneficios de las relaciones intergeneracionales en las personas mayores de la zona rural
Investigando la salud y el envejecimiento para actuar desde la evidencia (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 73-80
-
El reto de revelar la discapacidad en el mundo académico universitario
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021
-
El trabajo en equipo en universitarios de ciencias de la salud
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 357-365
-
Oportunidades de inclusión para los estudiantes universitarios con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 415-423
-
Reflexión durante el Aprendizaje Servicio integeneracional en la Universidad
In-Red 2022. VIII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red
-
Situación del personal docente e investigador con discapacidad en el sistema universitario español
Cinca
2021
-
Application of 3D printing in the treatment of appendicular skeleton fractures: Systematic review and meta-analysis
Journal of Orthopaedic Research, Vol. 39, Núm. 10, pp. 2083-2092