Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Valladolid (19)

2022

  1. La producción científica en educación plástica y visual desde la perspectiva de género. Estudio exploratorio

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 77-86

  2. Plastic and Visual Education in 2021: State of the Art Through the Web of Science

    Studies in Art Education, Vol. 63, Núm. 4, pp. 346-361

2021

  1. Definición del modelo vincular en educación artística: procesos educativos y creativos basados en los vínculos

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 2135-2151

  2. Emerging approaches, models and lines on heritage education: towards a quality education through arts

    REVISTA BRASILEIRA DE EDUCACAO DO CAMPO-BRAZILIAN JOURNAL OF RURAL EDUCATION, Vol. 6

2020

  1. El patrimonio cultural y artístico, los vínculos y las comunidades patrimoniales en red. Indicadores de alto impacto a través de las TIC

    Artnodes: revista de arte, ciencia y tecnología, Núm. 26

  2. Modelos de educación artística, inclusiva y patrimonial. Enlazando el museo y la universidad a través de los vínculos

    Museos y universidades: Espacios compartidos para la educación, la inclusión y el conocimiento (Trea), pp. 129-146

  3. Patrimonio y emociones. Estado de la cuestión desde las perspectivas internacional y nacional

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 34, Núm. 95, pp. 177-196

2019

  1. La educación de las artes visuales en primaria: En los márgenes del currículum

    Arte, educación y patrimonio del siglo XXI (Facultad de Educación de Badajoz), pp. 973-981

  2. Mapas patrimoniales: un proyecto inclusivo para trabajar la identidad a través de los vínculos patrimoniales

    IV Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Comunidades transnacionales en el «Año Europeo del Patrimonio Cultural» Madrid, 14, 15 y 16 noviembre de 2018 (Ministerio de Educación Cultura y Deporte), pp. 76-82

  3. Nuevas tendencias en investigación en educación artística

    3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019

2018

  1. El modelo de nudos artísticos: La educación artística a partir de los vínculos como herramienta de enseñanza-aprendizaje

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  2. Inclusive heritage: Towards an index for the evaluation of educational inclusion to heritage

    Cadmo, Vol. 26, Núm. 1, pp. 7-24

2017

  1. Educación Patrimonial Inclusiva en OEPE: un estudio prospectivo

    Revista de educación, Núm. 375, pp. 110-135

  2. Educación Patrimonial: la inclusión como línea de investigación clave

    Comunicaciones del III Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Madrid, del 26 al 28 de octubre de 2016

  3. Patrimonio en conserva. Los vínculos indentitarios como clave de aprendizaje en el grado de magisterio

    Midas

2016

  1. Ciudadanos diferentes, identidades compartidas

    Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 49-61

  2. Heritage education in museums: An inclusion - Focused model

    International Journal of the Inclusive Museum, Vol. 9, Núm. 4, pp. 47-64

2015

  1. Relaciones entre inclusión social, accesibilidad y patrimonio cultural: La educación como clave

    II Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad en Museos y Patrimonio: En y con todos los sentidos, hacia la integración social en igualdad

2014

  1. El patrimonio como fluido: el modelo universal de Educación Patrimonial orientado a la inclusión social

    Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid]