Sofia Victoria
Marin Cepeda
Universidad de Valladolid
Valladolid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Valladolid (19)
2022
-
La producción científica en educación plástica y visual desde la perspectiva de género. Estudio exploratorio
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 77-86
-
Plastic and Visual Education in 2021: State of the Art Through the Web of Science
Studies in Art Education, Vol. 63, Núm. 4, pp. 346-361
2021
-
Definición del modelo vincular en educación artística: procesos educativos y creativos basados en los vínculos
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 2135-2151
-
Emerging approaches, models and lines on heritage education: towards a quality education through arts
REVISTA BRASILEIRA DE EDUCACAO DO CAMPO-BRAZILIAN JOURNAL OF RURAL EDUCATION, Vol. 6
2020
-
El patrimonio cultural y artístico, los vínculos y las comunidades patrimoniales en red. Indicadores de alto impacto a través de las TIC
Artnodes: revista de arte, ciencia y tecnología, Núm. 26
-
Modelos de educación artística, inclusiva y patrimonial. Enlazando el museo y la universidad a través de los vínculos
Museos y universidades: Espacios compartidos para la educación, la inclusión y el conocimiento (Trea), pp. 129-146
-
Patrimonio y emociones. Estado de la cuestión desde las perspectivas internacional y nacional
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 34, Núm. 95, pp. 177-196
2019
-
La educación de las artes visuales en primaria: En los márgenes del currículum
Arte, educación y patrimonio del siglo XXI (Facultad de Educación de Badajoz), pp. 973-981
-
Mapas patrimoniales: un proyecto inclusivo para trabajar la identidad a través de los vínculos patrimoniales
IV Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Comunidades transnacionales en el «Año Europeo del Patrimonio Cultural» Madrid, 14, 15 y 16 noviembre de 2018 (Ministerio de Educación Cultura y Deporte), pp. 76-82
-
Nuevas tendencias en investigación en educación artística
3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019
2018
-
El modelo de nudos artísticos: La educación artística a partir de los vínculos como herramienta de enseñanza-aprendizaje
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Inclusive heritage: Towards an index for the evaluation of educational inclusion to heritage
Cadmo, Vol. 26, Núm. 1, pp. 7-24
2017
-
Educación Patrimonial Inclusiva en OEPE: un estudio prospectivo
Revista de educación, Núm. 375, pp. 110-135
-
Educación Patrimonial: la inclusión como línea de investigación clave
Comunicaciones del III Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Madrid, del 26 al 28 de octubre de 2016
-
Patrimonio en conserva. Los vínculos indentitarios como clave de aprendizaje en el grado de magisterio
Midas
2016
-
Ciudadanos diferentes, identidades compartidas
Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 49-61
-
Heritage education in museums: An inclusion - Focused model
International Journal of the Inclusive Museum, Vol. 9, Núm. 4, pp. 47-64
2015
-
Relaciones entre inclusión social, accesibilidad y patrimonio cultural: La educación como clave
II Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad en Museos y Patrimonio: En y con todos los sentidos, hacia la integración social en igualdad
2014
-
El patrimonio como fluido: el modelo universal de Educación Patrimonial orientado a la inclusión social
Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid]