Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (27)

2023

  1. Cómo se puede contribuir desde el conocimiento léxico-gramatical a la competencia discursiva del alumnado: exploración metacognitiva y recursos para argumentar

    Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 111-131

  2. Incidencia de la enseñanza de la morfología en la comprensión léxica: Investigación metacognitiva

    Adquisición de la morfología (Pirámide), pp. 77-93

  3. Technological tool for reading comprehension assessment of an argumentative text in Spanish as a native language

    Texto Livre, Vol. 16

  4. ¿Conocer la gramática de la lengua permite comprender mejor los textos?: trabajo de investigación en el marco de la Agenda 2030

    Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 249-264

2022

  1. A Bibliometric Analysis of the Spanish Scientific Production on Teaching Oral Communication Between 2010 and 2020

    TEM Journal, Vol. 11, Núm. 4, pp. 1620-1625

  2. CORPUS CorSinoELE: Corpus de español hablado y escrito por sinohablantes

    Linred: Lingüística en la Red, Núm. 19

  3. Educomunicación y ODS en la didáctica del comentario de texto

    Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 175-184

  4. Formación didáctica para el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: estudio metacognitivo

    Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva (Dykinson), pp. 190-201

  5. Impacto del conocimiento morfológico en el reconocimiento del léxico. Estudio comparativo

    Enfoques actuales en investigación filológica (Peter Lang Alemania), pp. 299-315

  6. Impacto del factor frecuencia en la didáctica de estructuras verbales preposicionales en español para sinohablantes

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 38

  7. Inclusión de los ODS en la formación inicial del profesorado

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  8. La formación en competencia oral, un reto inexcusable.

    Tonos digital: revista de estudios filológicos, Núm. 42

2019

  1. David Serrano-Dolader, Formación de palabras y enseñanza del español LE/L2. London/New York: Routledge, 2018. 350 pp.

    Beoiberística, Vol. 3, Núm. 1, pp. 153-157

  2. Interacción entre fonología y morfología en el ámbito de la lingüística aplicada: el desarrollo léxico

    Palabras como puentes: estudios lexicológicos, lexicográficos y terminológicos desde el Cono Sur (Buena Vista Editores), pp. 179-189

2016

  1. Aportaciones de la ingeniería lingüística a la investigación comunicativa y a la didáctica de la lengua

    El español como noticia y el español de los medios (Editorial Academia del Hispanismo), pp. 209-235