Rosa Ana
Martín Vegas
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (27)
2024
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Creencias epistemológicas de futuros maestros sobre la enseñanza de la gramática orientada al desarrollo de competencias
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 307-316
2023
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Cómo se puede contribuir desde el conocimiento léxico-gramatical a la competencia discursiva del alumnado: exploración metacognitiva y recursos para argumentar
Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 111-131
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Incidencia de la enseñanza de la morfología en la comprensión léxica: Investigación metacognitiva
Adquisición de la morfología (Pirámide), pp. 77-93
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Technological tool for reading comprehension assessment of an argumentative text in Spanish as a native language
Texto Livre, Vol. 16
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¿Conocer la gramática de la lengua permite comprender mejor los textos?: trabajo de investigación en el marco de la Agenda 2030
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 249-264
2022
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A Bibliometric Analysis of the Spanish Scientific Production on Teaching Oral Communication Between 2010 and 2020
TEM Journal, Vol. 11, Núm. 4, pp. 1620-1625
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CORPUS CorSinoELE: Corpus de español hablado y escrito por sinohablantes
Linred: Lingüística en la Red, Núm. 19
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Educomunicación y ODS en la didáctica del comentario de texto
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 175-184
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Formación didáctica para el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: estudio metacognitivo
Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva (Dykinson), pp. 190-201
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Impacto del conocimiento morfológico en el reconocimiento del léxico. Estudio comparativo
Enfoques actuales en investigación filológica (Peter Lang Alemania), pp. 299-315
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Impacto del factor frecuencia en la didáctica de estructuras verbales preposicionales en español para sinohablantes
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 38
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Inclusión de los ODS en la formación inicial del profesorado
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
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La formación en competencia oral, un reto inexcusable.
Tonos digital: revista de estudios filológicos, Núm. 42
2021
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Diagnóstico de las deficiencias y dificultades didácticas de la comunicación oral en las aulas españolas
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 33, pp. 95-107
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Trascendencia de la comunicación lingüística en el ámbito laboral : orientaciones didácticas para Formación Profesional Básica
Recursos para el Aula de Español : investigación y enseñanza, Vol. 1, Núm. 1, pp. 79-93
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Trascendencia de la comunicación lingüística en el ámbito laboral: orientaciones didácticas para Formación Profesional Básica
Revista de Recursos para el Aula de Español: investigación y enseñanza, Vol. 1, Núm. 1, pp. 79-93
2019
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David Serrano-Dolader, Formación de palabras y enseñanza del español LE/L2. London/New York: Routledge, 2018. 350 pp.
Beoiberística, Vol. 3, Núm. 1, pp. 153-157
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Interacción entre fonología y morfología en el ámbito de la lingüística aplicada: el desarrollo léxico
Palabras como puentes: estudios lexicológicos, lexicográficos y terminológicos desde el Cono Sur (Buena Vista Editores), pp. 179-189
2017
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El comentario léxico del texto literario en la enseñanza de la lengua española
Linred: Lingüística en la Red, Núm. 15
2016
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Aportaciones de la ingeniería lingüística a la investigación comunicativa y a la didáctica de la lengua
El español como noticia y el español de los medios (Editorial Academia del Hispanismo), pp. 209-235