Rosendo
Martinez Rodriguez
Universidad de Valladolid
Valladolid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Valladolid (16)
2024
-
El desafío de llevar la memoria histórica al aula: ideas y estrategias del profesorado en formación de educación primaria
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 38-48
-
Personajes históricos en la Educación Primaria: ¿quiénes y para qué? La visión de los profesores en ejercicio
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 19-33
2023
-
Las huellas de la Guerra Civil en el entorno natural de los Montes de Valsaín: empatía histórica y análisis del paisaje en la formación del profesorado
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 523-533
-
Módulos para la formación del profesorado en Europa: presentación del proyecto TEEM desde la perspectiva española
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 657-665
-
Opiniones del alumnado del Máster de Formación del Profesorado acerca de la mejora de la enseñanza de las Ciencias Sociales
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 245-255
2022
-
Los “casos históricos” como estrategia de trabajo en la enseñanza del tiempohistórico en adultos
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Teaching History in a Post-pandemic World: The Perceptions of Teachers on Training
Frontiers in Education, Vol. 7
2021
-
Desarrollo de la conciencia histórica: Una propuesta de intervención y evaluación para la Educación de Adultos
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Núm. 15, pp. 135-159
-
Migration and school: Perceptions of primary school teachers about migrant children
Revista Electrónica Educare, Vol. 25, Núm. 1
2020
-
Teachers’ classroom practices for citizenship education: Experiences of teachers rated as outstanding
Citizenship, Social and Economics Education, Vol. 19, Núm. 1, pp. 3-22
2019
-
"La Transición en España y Chile: Historia enseñada, Historia silenciada"
Historia de la transición en España: la dimensión internacional y otros estudios (Sílex), pp. 433-452
-
Conocimientos y creencias del profesorado y su vínculo con las finalidades de la enseñanza de la historia reciente. La transición a la democracia en España como caso controvertido
Revista de educación, Núm. 383, pp. 11-36
-
El desarrollo de competencias históricas en la educación de adultos: una propuesta de intervención a través de proyectos de investigación histórica
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
-
Ideas de los jóvenes españoles acerca del pasado reciente: el caso de la Transición a la democracia
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 10, pp. 215-255
-
What does it mean to be a citizen? A comparative study of teachers’ conceptions in spain and chile
Education as Change, Vol. 23
2018
-
Investigación e Innovación en didáctica de las ciencias sociales.: Aportes y nuevas perspectivas
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 3, pp. 119-138