Publikationen, an denen er mitarbeitet Óscar Manuel Casado Berrocal (56)

2023

  1. Actividades físicas cooperativas: aclarando conceptos

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

  2. El franqueamiento de obstáculos y la cabuyería desde el estilo actitudinal y el aprendizaje cooperativo

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

  3. Flashmob de baile country

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

  4. Propuesta de enseñanza de karate desde el estilo actitudinal

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

2022

  1. Análisis y reflexión sobre el nuevo currículo de educación física

    Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 436, pp. 41-58

  2. Nueva ley educativa y nuevo currículo en educación física

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 78, pp. 5-9

2021

  1. Autorregulación

    Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 350-381

  2. El proceso de programación de las competencias clave: acuerdos a través de un método Delphi

    Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 603-616

  3. Orientaciones y ejemplificaciones para el desarrollo de la autorregulación del alumnado

    Educar para el siglo XXI: reformas y mejoras: LOMLOE, de la norma al aula (Grupo Anaya), pp. 293-305

2020

  1. Percepción de familias y estudiantes tras la aplicación del Modelo integral de transición activa hacia la autonomía (MITAA) en un aula de Educación Primaria

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1255-1268

2017

  1. El aprendizaje de la ortografía a través de evaluación formativa

    Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 194-206

  2. El proceso de evaluación formativa en Bachillerato en la realización de un proyecto interdepartamental basado en el desarrollo de competencias: El teatro de sombras

    Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 316-331

  3. Flashmob: una experiencia en la calle

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 55, pp. 73-74

  4. La autorregulación en educación primaria. una propuesta para favorecer la autonomía del alumnado

    Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 208-237

  5. La evaluación formativa en el aprendizaje de la lectoescritura en Educación Infantil

    Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 128-139

  6. La preparación de exámenes a través de la evaluación formativa y la redacción colectiva de preguntas y respuestas

    Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 272-285

  7. Trabajo grupal vs responsabilidad individual: reparto de notas

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 331-335