Francisco José
Rebordinos Hernando
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (20)
2024
-
La perspectiva europea de formación de profesores: Lo nacional vs. lo europeo
Revista española de educación comparada, Núm. 44, pp. 184-204
2022
-
"Juventud": una revista educativa en el contexto de la prensa cultural de Zamora
La prensa pedagógica de las confesiones religiosas y asociaciones filosóficas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 451-463
-
Fray Toribio de Benavente «motolinía» educador y etnógrafo de México y Centroamérica
Políticas para una educación inclusiva, equitativa y de calidad: una visión desde España, Portugal e Iberoamérica : homenaje al profesor Dr. José M.ª Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 239-248
-
Hernández Díaz José María: Pedagogía y política en la obra del republicano Nicolás Escanilla, Salamanca, Centro de Estudios Mirobrigenses, 2021, 125pp.
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 41, pp. 468-470
-
Las fundaciones benéfico-docentes en Castilla y León durante el franquismo: Breve retazo de la iniciativa socioeducativa dirigida al adulto
Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE
2018
-
"El Estío": una publicación estudiantil en los albores del regeneracionismo
Prensa pedagógica, mujeres, niños, sectores populares y otros fines educativos (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 235-248
-
El acceso al empleo de preceptor de la cátedra de gramática de Benavente (Zamora)
Espacio, Tiempo y Educación, Vol. 5, Núm. 2, pp. 215-237
-
Establecimientos hospitalarios de Benavente (siglos XIII al XIX)
Revista de la CECEL, Núm. 18, pp. 145-205
-
Perspectiva histórica de la asistencia benéfico social en una villa señorial castellano leonesa desde la Edad Media al siglo XIX
Revista de la CECEL, Núm. 18, pp. 113-144
2016
-
Conclusiones Influencias Suizas en la Educación Española e Iberoamericana. VII Conversaciones Pedagógicas de Salamanca
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 35, pp. 497-502
-
II Jornadas de Estudio sobre Prensa Pedagógica. La Prensa Pedagógica de los Escolares y Estudiantes. Su contribución al Patrimonio Histórico Educativo
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 35, pp. 485-488
-
Presentación de la revista Historia de la Educación, número 33, en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 35, pp. 502-507
2015
-
HERNÁNDEZ DÍAZ, José María y Eyeang, Eugénie (coords.). Lengua, literatura y ciencias de la educación en los sistemas educativos del África subsahariana": Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2014, 788 pp.
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 34, pp. 436-439
-
I Foro sobre África, Educación y Desarrollo Lengua, Literatura y Ciencias de la Educación en los Sistemas Educativos del África Subsahariana Salamanca, 28 y 29 de Noviembre de 2014
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 21, pp. 269-271
-
I Foro sobre África, Educación y Desarrollo.Universidad de Salamanca, 28 y 29 de noviembre de 2014
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 34, pp. 466-467
2014
-
Conclusiones Jornada de estudio sobre Prensa Pedagógica y Patrimonio Histórico Educativo. Salamanca, 4 de octubre de 2013
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 33, pp. 475-478
-
HERNÁNDEZ DÍAZ, José María (ed.) «Prensa Pedagógica y Patrimonio Histórico Educativo»: Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2013, pp. 433
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 33, pp. 439-442
-
Influencias italianas en la educación española e iberoamericana. VI Conversaciones Pedagógicas de Salamanca. Salamanca, 5-7 de junio de 2014. Conclusiones
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 33, pp. 478-485
2013
-
AGUILAR PEÑA, Víctor (2008) Universidad de Guadalajara. Retos y perspectivas en el siglo XIX. México: Universidad de Guadalajara, 361 pp.
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 19, pp. 277-279
-
CAMPOS CALVO-SOTELO, Pablo (2011) Identidad, innovación y entorno en la Universidad española. Proyectos de Campus de Excelencia Internacional. Madrid: Ministerio de Educación, 175 pp.
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 19, pp. 281-284