Publications (43) María Lourdes Álvarez Fernández publications

2023

  1. Análisis comparativo de variables motivacionales en relación a la escritura: alumnado con versus sin dificultades de aprendizaje

    Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 527-534

  2. Una revisión empírica sobre la lectura digital en el dominio lector en la educación obligatoria

    II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas

2021

  1. Evaluación online del conocimiento del alumnado de Educación Primaria durante la composición de textos

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 285-296

  2. La tarea de síntesis en el contexto universitario: Análisis de la eficacia de dos condiciones instruccionales

    Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 860-871

  3. Una revisión de medidas del proceso de composición escrita: Bondades de la evaluación on-line o sincrónica

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 487-495

2020

  1. Atribuciones causales hacia el desempleo: diferencias según edad y género

    Avances de Investigación en Salud a lo largo del Ciclo Vital. Nuevas realidades (Dykinson), pp. 67-74

2017

  1. Análisis del proceso de búsqueda de empleo

    Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 585-591

2014

  1. Efectos en la competencia digital tras la aplicación de un programa de competencias ocupacionales

    European journal of education and psychology, Vol. 7, Núm. 2, pp. 73-81

  2. Evolución del proceso escritor desde la educación primaria a la secundaria

    Revista de psicodidáctica, Vol. 19, Núm. 1, pp. 5-26

2013

  1. Análisis de las competencias transversales en futuros egresados universitarios de magisterio

    Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 331-349

  2. Efectos diferenciales en el desarrollo de competencias

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 45-48