Publicaciones (39) Publicaciones de Marcos García Ergüin Maza

2024

  1. Scheme and Methodology for Graphic Designer’s Conception: Individuality Through Layers and Assembly

    Eighteenth International Conference on Design Principles & Practices

2023

  1. Aprehendiendo del paisaje: La construcción telúrica de la identidad visual española. De la pantalla cinematográfica a las redes sociales

    Desafíos y retos de las redes sociales en el ecosistema de la comunicación (McGraw Hill España), pp. 587-597

  2. Asimilación de identidades visuales en animación a través de servicios VBD en Disney+

    Grafica, pp. 01-06

  3. De la narratividad al "flujo" de las mecánicas en el discurso de series televisivas adaptadas del videojuego. La ruptura de estructuras audiovisuales en los casos de VBD (HBO y the last of us)

    Videojuegos: ciencia, arte, aprendizaje y entretenimiento (McGraw-Hill)

  4. Diseño de e-learning. Aproximación metodológica a la comunicación digital a través del aprendizaje online

    Encrucijada del audiovisual en la era de lo virtual (McGraw Hill España), pp. 427-437

  5. El sentido del paisaje en mecánicas de mundo abierto y free-roaming en videojuegos. De la estética gráfica a la contemplación en giant squid

    Videojuegos: ciencia, arte, aprendizaje y entretenimiento (McGraw-Hill)

  6. Idiosincrasia y sociedad como contexto en el cine de animación:construcción identitaria en sistemas de VBD (Video Bajo Demanda)

    Thirteenth International Conference on The Image. Conference Proceedings

  7. Metodología de aprendizaje para la práctica del diseño y el dibujo respecto al sistema de creación de imágenes digital

    Ecosistema educativo del mañana: entre la inteligencia artificial y la conciencia ecológica (McGraw Hill), pp. 221-228

  8. Recursos visuales de la nostalgia en la fotografía de moda: transfiguración de procesos estéticos del analógico en las campañas digitales : webs corporativas y redes sociales

    Desafíos y retos de las redes sociales en el ecosistema de la comunicación (McGraw Hill España), pp. 423-431

2020

  1. Apropiacionismo generacional en los productos televisivos: Reinterpretaciones en la era digital

    XI Congreso Internacional sobre La Imagen “Pedagogías visuales: Encuentros, lugares, ecologías y diseño”

  2. Especialidad en fotografía publicitaria: el plato y el lookbook como recursos docentes para entender el cambio y el paradigma digital entre los alumnos de fotografía

    Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 251-258

  3. Identidad vasca proyectada en el “anime”: la construcción del espectador a través de las series de animación japonesas emitidas en Euskal Telebista (Televisión Pública Vasca)

    Revista Internacional de la Imagen, Vol. 5, Núm. 2, pp. 1-11