Publications (99) Azucena Hernández Martín publications

2024

  1. Teachers’ Role in an EFL Classroom. Analyzing the Use of Different Methodologies in Face-to-face, Blended and Online Classrooms: A Case Study

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 955-964

2023

  1. Alfabetización en datos: percepción y grados de satisfacción de estudiantes universitarios

    Revista general de información y documentación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 353-371

  2. Evaluación de la competencia digital del alumnado de Educación Primaria

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 1, pp. 33-50

  3. Learning Design Using Mobile Technology in Visual Literacy Teacher Training

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1044-1052

  4. The Influence of Serious Games and Gamification in University Students of English as a Foreign Language

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1289-1295

  5. The Usefulness of a Mobile App in a Visual Literacy Blended Learning Course for Educators

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 870-878

2021

  1. Alfabetización en datos: un antídoto para combatir la infodemia en tiempos del Covid-19

    Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación

  2. Desarrollo de la competencia visual en educadores: Presentación de un estudio piloto.

    EDMETIC, Vol. 10, Núm. 1, pp. 154-175

  3. Design, validation and implementation of a questionnaire to assess teenagers’ digital competence in the area of communication in digital environments

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 12

  4. Experiencia formativa en alfabetización en datos con estudiantes universitarios de Ciencias Sociales y Jurídicas y Artes y Humanidades

    Seminario Hispano-Brasileño de Investigación en Información, Documentación y Sociedad (10o. 2021. Brasilia, Brasil)

  5. Pre-adolescents’ digital competences in the area of safety. Does frequency of social media use mean safer and more knowledgeable digital usage?

    Education and Information Technologies, Vol. 26, Núm. 1, pp. 1043-1067

  6. Proyecto ANGE. El empleo de la tecnología digital en la gestión escolar europea y en los procesos de innovación

    Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación

  7. Proyecto ANGE: el empleo de la tecnología digital en la gestión escolar europea y en los procesos de innovación

    Conferencia Internacional de Investigación en Educación 2021: Retos de la educación post-pandemia (2º. 2021. Salamanca, España)

  8. Satisfacción del profesorado y alumnado con el empleo de Metodologías de Aprendizaje Colaborativo mediada por las TIC: Dos estudios de casos

    Estudios pedagógicos, Vol. 47, Núm. 2, pp. 79-97

2020

  1. Actitudes de los escolares ante la llegada de población migrante: Estudio comparativo y aproximación al desarrollo de buenas prácticas educativas

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 38, Núm. 1, pp. 229-252

  2. Actitudes de los escolares ante la llegada de población migrante: estudio comparativo y aproximación al desarrollo de buenas prácticas educativas

    Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red (Dykinson), pp. 117-134

  3. Evaluación de las competencias digitales de estudiantes de educación obligatoria: diseño, validación y presentación de la prueba Ecodies coord.

    Octaedro

  4. La incidencia de variables personales y familiares en la adquisición y desarrollo de la competencia digital en adolescentes de Educación Obligatoria

    Evaluación de las competencias digitales de estudiantes de educación obligatoria: diseño, validación y presentación de la prueba Ecodies (Octaedro), pp. 33-50