Maria Cruz
Alvarado Lopez
Publicaciones (59) Publicaciones de Maria Cruz Alvarado Lopez
2022
-
Análisis sobre las implicaciones éticas y sesgos de género en el uso de Tinder
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 73-79
-
Creadores y espectadores frente al desorden informativo online. Efectos de la producción de contenidos digitales en competencias informativas
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 72, pp. 9-20
-
La relación entre eficacia y creatividad publicitarias: una aproximación crítica de las campañas galardonadas en los Premios Efi y en el Festival El Sol (2011-2020)
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 13, Núm. 2, pp. 279-300
-
La transferencia en educominicación. Una oportunidad transversal de los grados en Comunicación
La alfabetización mediática e informacional en las facultades de Comunicación en España (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 183-196
-
La transferencia en educomunicación: una oportunidad transversal de los grados en Comunicación
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 9, pp. 183-195
2021
-
Documentos publicitarios monetiformes: una historia metálica de la publicidad en España
Documentación de las ciencias de la información, Núm. 44, pp. 211-219
-
Enfoques en la educomunicación con fines sociales. Hacia una educomunicación solidaria, ética y feminista
Investigar en comunicación y educación: teoría y práctica científica (Tirant Humanidades), pp. 271-298
-
Prostitución y trata con fines de explotación sexual en la prensa digital española: análisis comparativo de la producción informativa
Cuadernos.Info, Núm. 50, pp. 158-181
2020
-
Cine para la Educación. Aprender de seis décadas de buenas experiencias educomunicativas
Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado (Grupo Comunicar), pp. 453-460
-
Estrategias sociales vs. comerciales en la inclusión de la diversidad étnica de las mujeres en webs corporativas. Crítica desde planteamientos feministas decoloniales
Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
-
Techos de cristal en la industria publicitaria española: profesionales femeninas tras las campañas galardonadas en los Premios a la eficacia de la comunicación comercial (2002-2018)
El profesional de la información, Vol. 29, Núm. 3
2019
-
Comunicación política en las contramarcas: mensajes comunistas durante la Segunda República y la Guerra Civil españolas
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, Núm. 13, pp. 259-278
-
Creación identitaria de un pueblo con medios comunicacionales alternativos: el caso catalán y la manipulación de monedas (1931-1939)
Antropología de la comunicación: Acción y efectos en la literatura y en los media (Fragua), pp. 117-134
-
Desmontando la “trata de blancas”. Propuestas deontológicas para la cobertura sobre trata con fines de explotación sexual
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
-
Juan Sebastián Elcano en la notafilia española: dos visiones, una epopeya
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 74, pp. 716-733
-
Juan Sebastián Elcano en la notafilia española: dos visiones, una epopeya
V Centenario 1ª vuelta al mundo (Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 71-96
-
Legitimación del discurso franquista a través de la numismática en tiempos de guerra
Las huellas del franquismo: pasado y presente (Comares), pp. 167-187
-
Prostitución y medios de comunicación:: de la controversia a la innovación social
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 10, Núm. 1, pp. 93-94
-
Prácticas periodísticas e imaginarios socioafectivos: comunicadores ante la información sobre prostitución y trata
Vulnerabilidad y resistencia: Experiencias investigadoras en comercio sexual y prostitución (Edicions UIB), pp. 189-207
-
Publicidad y trata con fines de explotación sexual. De las paradojas discursivas a la asunción de corresponsabilidades
Vulnerabilidad y resistencia: Experiencias investigadoras en comercio sexual y prostitución (Edicions UIB), pp. 149-165