Publicaciones (59) Publicaciones de Maria Cruz Alvarado Lopez

2022

  1. Análisis sobre las implicaciones éticas y sesgos de género en el uso de Tinder

    Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 73-79

  2. Creadores y espectadores frente al desorden informativo online. Efectos de la producción de contenidos digitales en competencias informativas

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 72, pp. 9-20

  3. La relación entre eficacia y creatividad publicitarias: una aproximación crítica de las campañas galardonadas en los Premios Efi y en el Festival El Sol (2011-2020)

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 13, Núm. 2, pp. 279-300

  4. La transferencia en educominicación. Una oportunidad transversal de los grados en Comunicación

    La alfabetización mediática e informacional en las facultades de Comunicación en España (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 183-196

  5. La transferencia en educomunicación: una oportunidad transversal de los grados en Comunicación

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 9, pp. 183-195

2020

  1. Cine para la Educación. Aprender de seis décadas de buenas experiencias educomunicativas

    Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado (Grupo Comunicar), pp. 453-460

  2. Estrategias sociales vs. comerciales en la inclusión de la diversidad étnica de las mujeres en webs corporativas. Crítica desde planteamientos feministas decoloniales

    Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación

  3. Techos de cristal en la industria publicitaria española: profesionales femeninas tras las campañas galardonadas en los Premios a la eficacia de la comunicación comercial (2002-2018)

    El profesional de la información, Vol. 29, Núm. 3

2019

  1. Comunicación política en las contramarcas: mensajes comunistas durante la Segunda República y la Guerra Civil españolas

    Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, Núm. 13, pp. 259-278

  2. Creación identitaria de un pueblo con medios comunicacionales alternativos: el caso catalán y la manipulación de monedas (1931-1939)

    Antropología de la comunicación: Acción y efectos en la literatura y en los media (Fragua), pp. 117-134

  3. Desmontando la “trata de blancas”. Propuestas deontológicas para la cobertura sobre trata con fines de explotación sexual

    Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento

  4. Juan Sebastián Elcano en la notafilia española: dos visiones, una epopeya

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 74, pp. 716-733

  5. Juan Sebastián Elcano en la notafilia española: dos visiones, una epopeya

    V Centenario 1ª vuelta al mundo (Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 71-96

  6. Legitimación del discurso franquista a través de la numismática en tiempos de guerra

    Las huellas del franquismo: pasado y presente (Comares), pp. 167-187

  7. Prostitución y medios de comunicación:: de la controversia a la innovación social

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 10, Núm. 1, pp. 93-94

  8. Prácticas periodísticas e imaginarios socioafectivos: comunicadores ante la información sobre prostitución y trata

    Vulnerabilidad y resistencia: Experiencias investigadoras en comercio sexual y prostitución (Edicions UIB), pp. 189-207

  9. Publicidad y trata con fines de explotación sexual. De las paradojas discursivas a la asunción de corresponsabilidades

    Vulnerabilidad y resistencia: Experiencias investigadoras en comercio sexual y prostitución (Edicions UIB), pp. 149-165