María Mercedes
Rodríguez Sánchez
Publicaciones (34) Publicaciones de María Mercedes Rodríguez Sánchez
2024
-
Caracterización de la autoeficacia de futuros profesores de Matemáticas de educación secundaria
Uniciencia, Vol. 38, Núm. 1
-
Problemas aritméticos verbales en los libros castellano-leoneses y andaluces
Revista de educación, Núm. 406, pp. 157-184
-
Theoretical-methodological approaches and textbook design: analysis of arithmetic word problems in Spanish textbooks
European Journal of Psychology of Education, Vol. 39, Núm. 3, pp. 2483-2508
2023
-
Introducción del diseño e impresión 3D en la formación matemática de los futuros maestros
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 568
2022
-
Matemagia como recurso para el aprendizaje de las matemáticas
XV Congreso Regional de Educación Matemática de Castilla y León
-
Recursos didácticos para el aula de matemáticas
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 425-452
2021
-
Análisis de la flexibilidad en la resolución de una tarea de modelización por futuros maestros
XXIV Simposio SEIEM: Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática
2020
-
Elaborando cómics en tiempo de confinamiento para aprender matemáticas en Educación Infantil y Primaria
Magister: Revista miscelánea de investigación, Vol. 32, Núm. 1, pp. 97-101
-
Subtraction: More than an algorithm?
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 21, pp. 1-21
2019
-
Análisis de la interacción profesor-alumnos cuando resuelven conjuntamente problemas realistas en aulas de secundaria
Investigación en Educación Matemática XXIII
-
Análisis de las reflexiones de estudiantes del máster en formacióndel profesorado de matemáticas de educación secundariaobligatoria y bachillerato sobre su motivación hacia la enseñanza
XV CIAEM: Conferencia Interamericana de Educación Matemática
-
Aplicación del aprendizaje basado en problemas (ABP)en la educación superior: diseño de un itinerario didácticoen el Campus Viriato (USAL, Zamora)
VII Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 143-154
2018
-
Conocimiento profesional y práctica de aula delprofesor de matemáticas: la recta de euler
XIV congreso regional de matemáticas de Castilla y León: León, 9 y 10 de noviembre de 2018
-
Creación de material manipulativo para futurosdocentes de infantil, primaria y secundaria parael aprendizaje de matemáticas
XIV congreso regional de matemáticas de Castilla y León: León, 9 y 10 de noviembre de 2018
-
Evaluación de matemáticas en títulos de grado eningeniería
XIV congreso regional de matemáticas de Castilla y León: León, 9 y 10 de noviembre de 2018
2017
-
Caracterización de las reflexiones de estudiantes del máster en formación del profesorado de matemáticas de educación secundaria obligatoria y bachillerato sobre el recuerdo de su experiencia escolar en matemáticas de secundaria
Investigación en Educación Matemática XXI
-
Comunicación breve. Identidad profesional de futuros profesores de matemáticas de secundaria: una herramienta de análisis
VIII Congreso Iberoamericano de Educacuión Matemática: Libro de Actas. Comunicaciones Breves 901-1000
-
Póster. Una herramienta para analizar el grado de participación en la interación de maestro y estudiantes cuando resuelven conjuntamente tareas matemáticas
VIII Congreso Iberoamericano de Educacuión Matemática: Libro de Actas. Pósters
-
Póster. Una herramienta para analizar los procesos que se promueven entre profesor y alumnos al resolver tareas matemáticas en el aula
VIII Congreso Iberoamericano de Educacuión Matemática: Libro de Actas. Pósters
2016
-
Una plataforma virtual con soporte Moodle para mejorar la formación de maestros de Matemáticas
XIII Congreso Regional de Matemáticas de Castilla y León