Miriam
López Santos
Publicacións (62) Publicacións de Miriam López Santos
2024
-
ChatGPT’s Role in the Education System: Insights from the Future Secondary Teachers
International Journal of Information and Education Technology, Vol. 14, Núm. 8, pp. 1035-1043
-
Del desván a la biblioteca: el aprendizaje servicio como práctica efectiva en el grado de Educación Infantil desde el ámbito de la formación lectora
Innovación educativa y transformación social: propuestas para los actuales desafíos (DYKINSON), pp. 652-666
-
La literatura georreferenciada como práctica efectiva en una experiencia del máster de formación del profesorado al aula de secundaria
Las ciencias sociales, las humanidades y sus expresiones artísticas y culturales: una tríada indisoluble desde un enfoque educativa [sic] (Dykinson), pp. 699-712
-
La novela gótica en España (1788-1833)
Universidad de León
-
Las salas de escape como práctica efectiva para los docentes en formación: un caso práctico
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 377-390
-
Metacognitive analysis of the practicum subject of the Master's in Secondary Teaching through a reflexive portfolio
Heliyon, Vol. 10, Núm. 11
-
Retornando a Nunca jamás: la imperante necesidad de reincorporar los cuentos de hadas en las aulas de Educación Infantil
Aportaciones al conocimiento actual desde la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 406-413
-
Situaciones de Aprendizaje definidas en la LOMLOE: elaboración de un instrumento universal para su evaluación
Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 472-481
-
“Crime Room El enigma de Larra”: la innovación docente a través de los juegos deductivos
Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 93-100
2023
-
"CLUEDO IES SAN ANDRÉS": UNA EXPERIENCIA GAMIFICADORA PARA DOCENTES Y DISCENTES
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (DYKINSON), pp. 1009-1019
-
Creación e implementación de una sala de escape como herramienta de evaluación formativa en los docentes en formación
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Crime room: el enigma de Larra: una experiencia gamificada de literatura georreferenciada internivel
Premios a la innovación en la enseñanza, Núm. 22, pp. 34-55
-
De la lectura compartida a la lectura vivida: la biblioteca escolar como eje incuestionable de transformación social
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
El aprendizaje servicio en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura: una propuesta interdisciplinar
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 672-691
-
Entre lo terrorífico y lo legendario: lecturas juveniles en clave gótica de las leyendas de José Zorrilla
El legado literario de Castilla y León desde la Edad Media al Romanticismo (Peter Lang), pp. 363-378
-
IMPLEMENTACIÓN DEL PERIODO DE “PRÁCTICUM” DEL MÁSTER DE PROFESORADO MEDIANTE UNA EXPERIENCIA DE GAMIFICACIÓN BASADA EN LOS JUEGOS DEDUCTIVOS
EDUEMER 2023 I Congreso Internacional de Educación, Innovación y Transferencia del conocimiento
-
Itinerarios multimodales: experiencias con los ODS en el aula de Educación Secundaria Obligatoria
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 63-70
-
Revalorizando el legado de los cuentos de hadas: un análisis sobre sudeclive y potencial didáctico en la Educación Infantil y Primaria
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
Sistematización de un instrumento universal para la evaluación de las Situaciones de Aprendizaje según la LOMLOE
Libro de Actas. 2nd International Congress: Education and Knowledge
2022
-
Análisis de la obtención de la información científica relacionada con la Covid-19 en alumnos de secundaria
Hacia la consecución de logros extraordinarios en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Egregius)