Carmen María
Vizoso Gómez
Universidad de León
León, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de León (22)
2023
-
Burnout parental, género y educación
El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte
-
Formación del profesorado en neuroeducación para promover la coeducación
iQual: revista de género e igualdad, Núm. 6, pp. 1-17
-
Los sexenios de investigación en las STEM: un análisis con perspectiva de género
El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte
-
PROGRAMAS VIRTUALES DE PARENTALIDAD POSITIVA
XXXV Congreso Internacional de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social
2022
-
Inteligencia emocional y compromiso laboral en el profesorado: Revisión de la literatura
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 19
-
Programa socioeducativo de prevención de la violencia en el noviazgo en adolescentes
International Journal of New Education, pp. 87-102
-
Programa socioeducativo de prevención de la violencia en el noviazgo en adolescentes
IJNE: International Journal of New Education, Núm. 10, pp. 87-102
-
Teoría de las demandas y los recursos laborales en el profesorado: una revisión sistemática
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 3, pp. 245-254
2021
-
El fútbol como herramienta pedagógica en la enseñanza de dirección de empresas
Educar, Vol. 57, Núm. 1, pp. 139-153
2020
-
Caracterización del capital psicológico en el profesorado: una revisión sistemática
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 39, pp. 267-295
2019
-
Empatía en futuros maestros: diferencias por género
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 541-546
-
Exploring coping and optimism as predictors of academic burnout and performance among university students
Educational Psychology, Vol. 39, Núm. 6, pp. 768-783
-
Relación entre resiliencia, optimismo y compromiso en futuros educadores
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 11, pp. 33-46
2018
-
Coping, academic engagement and performance in university students
Higher Education Research and Development, Vol. 37, Núm. 7, pp. 1515-1529
-
Relación entre estrategias activas de afrontamiento, burnout y engagement en futuros educadores
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 35, pp. 409-427
-
Resiliencia, optimismo y burnout académico en estudiantes universitarios
European journal of education and psychology, Vol. 11, Núm. 1, pp. 47-59
-
Tenemos que hablar de Kevin (2011). La violencia filio-parental
Revista de medicina y cine, Vol. 14, Núm. 1, pp. 13-19
2016
-
Afrontamiento del estrés en estudiantes universitarios de distintos cursos
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016
-
Afrontamiento del estrés en estudiantes universitarios de distintos cursos
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, Santiago de Compostela (España), 23-25 de junio de 2016.
-
Engagement, burnout y rendimiento académico en estudiantes universitarios y su relación con la prioridad en la elección de la carrera
Revista de Psicología y Educación, Vol. 11, Núm. 1, pp. 45-60