Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de León (22)

2023

  1. Burnout parental, género y educación

    El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte

  2. Formación del profesorado en neuroeducación para promover la coeducación

    iQual: revista de género e igualdad, Núm. 6, pp. 1-17

  3. Los sexenios de investigación en las STEM: un análisis con perspectiva de género

    El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte

  4. PROGRAMAS VIRTUALES DE PARENTALIDAD POSITIVA

    XXXV Congreso Internacional de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social

2022

  1. Inteligencia emocional y compromiso laboral en el profesorado: Revisión de la literatura

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 19

  2. Programa socioeducativo de prevención de la violencia en el noviazgo en adolescentes

    International Journal of New Education, pp. 87-102

  3. Programa socioeducativo de prevención de la violencia en el noviazgo en adolescentes

    IJNE: International Journal of New Education, Núm. 10, pp. 87-102

  4. Teoría de las demandas y los recursos laborales en el profesorado: una revisión sistemática

    Aula abierta, Vol. 51, Núm. 3, pp. 245-254

2020

  1. Caracterización del capital psicológico en el profesorado: una revisión sistemática

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 39, pp. 267-295

2019

  1. Empatía en futuros maestros: diferencias por género

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 541-546

  2. Exploring coping and optimism as predictors of academic burnout and performance among university students

    Educational Psychology, Vol. 39, Núm. 6, pp. 768-783

  3. Relación entre resiliencia, optimismo y compromiso en futuros educadores

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 11, pp. 33-46

2018

  1. Coping, academic engagement and performance in university students

    Higher Education Research and Development, Vol. 37, Núm. 7, pp. 1515-1529

  2. Relación entre estrategias activas de afrontamiento, burnout y engagement en futuros educadores

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 35, pp. 409-427

  3. Resiliencia, optimismo y burnout académico en estudiantes universitarios

    European journal of education and psychology, Vol. 11, Núm. 1, pp. 47-59

  4. Tenemos que hablar de Kevin (2011). La violencia filio-parental

    Revista de medicina y cine, Vol. 14, Núm. 1, pp. 13-19

2016

  1. Afrontamiento del estrés en estudiantes universitarios de distintos cursos

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016

  2. Afrontamiento del estrés en estudiantes universitarios de distintos cursos

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, Santiago de Compostela (España), 23-25 de junio de 2016.

  3. Engagement, burnout y rendimiento académico en estudiantes universitarios y su relación con la prioridad en la elección de la carrera

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 11, Núm. 1, pp. 45-60