Publicaciones en las que colabora con Patricia Torrijos Fincias (26)
2024
-
¿Es posible y necesario desarrollar competencias emocionales en los educadores sociales? Planteamiento de una investigación evaluativa
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 825-846
2023
-
El desarrollo de competencias emocionales en los educadores sociales: de la investigación a la acción
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Orientación profesional en la Universidad: una experiencia formativa para estudiantes de Grado en Pedagogía
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
2022
-
Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS : ideas clave
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 23-39
2021
-
Mejora de las competencias de orientación profesional mediante un proyecto de b-mentoring
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
-
Orientación profesional y mentoría para estudiantes universitarios
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación
-
Sentido de la educación emocional en la formación inicial de los educadores sociales
Inteligencia Emocional y Bienestar IV: reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones
-
“Mi proyecto profesional”: autodesarrollo del Proyecto Profesionalmediante un curso formativo
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
2018
-
Educación emocional para el profesorado: algunas evidencias
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
El seguimiento de programas de Educación emocionalPROGRAMAS: Más allá de las experiencias formativas puntuales.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Estrategias de evaluación formativa en los programas de educación emocional
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 806-819
-
Experimental evaluation of emotional development programmes for teachers in Secondary Education
Anales de psicología, Vol. 34, Núm. 1, pp. 68-76
2017
-
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
-
Determinantes de la satisfacción de los profesores de secundaria, como indicador de calidad de un programa formativo en resolución de conflictos
Revista complutense de educación, Vol. 28, Núm. 2, pp. 517-535
-
Interdisciplinaridad y transferencia: Actas I Encuentro de doctorados e investigadores noveles
Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
2016
-
Assessment, training and innovation in basic competencies in compulsory education: Progress of a research team in Spain
Proceedings, TEEM '16
-
Assessment, training and innovation in key competences in compulsory education: Progress of a research team in Spain
ACM International Conference Proceeding Series
-
Evaluación de la formación de docentes en habilidades sociales a través de un programa en resolución de conflictos
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Evaluación de necesidades de formación en habilidades sociales como elemento preventivo en situaciones de conflicto escolar
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 21-26
-
Necesidad autopercibida por los futuros maestros de Educación Infantil y Primaria hacia la formación en competencias emocionales
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 99-106