Raul Alberto
Urbina Fonturbel
Publicacions (39) Publicacions de Raul Alberto Urbina Fonturbel
2024
-
Interacción, discurso y tecnología en la enseñanza del español
coord.
Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
2022
-
Comunidad discursiva y felicidad en la publicidad de Coca-Cola en tiempos de COVID-19
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 91, pp. 233-244
-
La publicidad en ELE: propuesta de técnicas y dinámicas para el trabajo en el aula
Mosaico. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español, Núm. 40, pp. 30-44
-
Unidades fraseológicas y publicidad. La importancia de la fraseología como elemento lingüístico y pragmático-cultural en el discurso publicitario
Fraseologia e paremiologia tra lingua e discorso (Aracne), pp. 715-730
2021
-
Pragmática de la publicidad: el “amor” por las marcas y la creación de una comunidad discursiva como estrategia argumentativa
Actas del X Congreso de la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España: Salamanca, 16-19 de noviembre de 2021
-
Yeray González Plasencia. "Comunicación intercultural en la enseñanza de lenguas extranjeras": Berlín: Peter Lang, 2019, pp. 356
res.
Verba: Anuario galego de filoloxia, Vol. 48
2020
-
La función del 'delectare' en la argumentación publicitaria: el humor como estrategia persuasiva en la publicidad
Language Design: Journal of Theoretical and Experimental Linguistics, Vol. 1, pp. 17-30
2019
-
Análisis y propuesta de mejora para la confección del apartado de “conclusiones” en los Trabajos Finales de Máster (TFM) del Máster en Profesorado
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
Construcción del Yo, Ethos retórico y presencia digital en Twitter: a propósito de la tilde en solo
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
2018
-
Análisis y desarrollo de las estrategias de argumentación en alumnos de Magisterio
Reformulando la docencia actual (Gedisa), pp. 353-362
-
Construcción del significado e interacción comunicativa: los códigos no verbales en el cine
Del signo al símbolo: la utilización de signos no verbales en la comunicación (Comares), pp. 239-254
-
El humor en la publicidad desde la perspectivas de la retórica y el análisis del discurso
ACTIO NOVA: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Núm. 2, pp. 44-72
-
Fuerza argumentativa y valor de marca: la persuasión en el discurso publicitario
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
La mejora de las estrategias argumentativas en alumnos del grado en maestro de educación primaria
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Los valores emocionales y comunicativos de la publicidad en español
SinoELE, Vol. 17, pp. 1048-1062
-
Persuasión y fuerza argumentativa: el valor de marca en el discurso publicitario
Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias (Gedisa), pp. 479-492
-
The concepts of “каламбур” and “calambur” in Russian and Spanish linguistics: a comparative research
Filologicheskie Nauki. Nauchnye Doklady Vysshei Shkoly, Vol. 4
-
Working with argumentative strategies with future teachers of primary education
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching
2016
-
Nuclearidad pragmática y poliacroasis discursiva en los apartes de "La Celestina"
Dialogía: revista de lingüistica, literatura y cultura, Vol. 10, pp. 180-216
2015
-
Cortesía lingüística y estrategias argumentativas en el discurso publicitario en español
La identidad nacional a través del diálogo entre culturas – НАЦИОНАЛЬНАЯ ИДЕНТИЧНОСТЬ СКВОЗЬ ПРИЗМУ (Centro Hispano-Ruso (Universidad Federal del Sur, Rostov del Don) y Universidad de Cádiz), pp. 158-161