Publicacions (39) Publicacions de Raul Alberto Urbina Fonturbel

2024

  1. Interacción, discurso y tecnología en la enseñanza del español coord.

    Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional

2022

  1. Comunidad discursiva y felicidad en la publicidad de Coca-Cola en tiempos de COVID-19

    Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 91, pp. 233-244

  2. La publicidad en ELE: propuesta de técnicas y dinámicas para el trabajo en el aula

    Mosaico. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español, Núm. 40, pp. 30-44

  3. Unidades fraseológicas y publicidad. La importancia de la fraseología como elemento lingüístico y pragmático-cultural en el discurso publicitario

    Fraseologia e paremiologia tra lingua e discorso (Aracne), pp. 715-730

2021

  1. Pragmática de la publicidad: el “amor” por las marcas y la creación de una comunidad discursiva como estrategia argumentativa

    Actas del X Congreso de la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España: Salamanca, 16-19 de noviembre de 2021

  2. Yeray González Plasencia. "Comunicación intercultural en la enseñanza de lenguas extranjeras": Berlín: Peter Lang, 2019, pp. 356 res.

    Verba: Anuario galego de filoloxia, Vol. 48

2020

  1. La función del 'delectare' en la argumentación publicitaria: el humor como estrategia persuasiva en la publicidad

    Language Design: Journal of Theoretical and Experimental Linguistics, Vol. 1, pp. 17-30

2019

  1. Análisis y propuesta de mejora para la confección del apartado de “conclusiones” en los Trabajos Finales de Máster (TFM) del Máster en Profesorado

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  2. Construcción del Yo, Ethos retórico y presencia digital en Twitter: a propósito de la tilde en solo

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

2018

  1. Análisis y desarrollo de las estrategias de argumentación en alumnos de Magisterio

    Reformulando la docencia actual (Gedisa), pp. 353-362

  2. Construcción del significado e interacción comunicativa: los códigos no verbales en el cine

    Del signo al símbolo: la utilización de signos no verbales en la comunicación (Comares), pp. 239-254

  3. El humor en la publicidad desde la perspectivas de la retórica y el análisis del discurso

    ACTIO NOVA: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Núm. 2, pp. 44-72

  4. Fuerza argumentativa y valor de marca: la persuasión en el discurso publicitario

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  5. La mejora de las estrategias argumentativas en alumnos del grado en maestro de educación primaria

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  6. Los valores emocionales y comunicativos de la publicidad en español

    SinoELE, Vol. 17, pp. 1048-1062

  7. Persuasión y fuerza argumentativa: el valor de marca en el discurso publicitario

    Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias (Gedisa), pp. 479-492

  8. The concepts of “каламбур” and “calambur” in Russian and Spanish linguistics: a comparative research

    Filologicheskie Nauki. Nauchnye Doklady Vysshei Shkoly, Vol. 4

  9. Working with argumentative strategies with future teachers of primary education

    CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching

2016

  1. Nuclearidad pragmática y poliacroasis discursiva en los apartes de "La Celestina"

    Dialogía: revista de lingüistica, literatura y cultura, Vol. 10, pp. 180-216

2015

  1. Cortesía lingüística y estrategias argumentativas en el discurso publicitario en español

    La identidad nacional a través del diálogo entre culturas – НАЦИОНАЛЬНАЯ ИДЕНТИЧНОСТЬ СКВОЗЬ ПРИЗМУ (Centro Hispano-Ruso (Universidad Federal del Sur, Rostov del Don) y Universidad de Cádiz), pp. 158-161