Carmela
Tomé Cornejo
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (11)
2024
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Syntactic variation and Pan-Hispanic awareness in teachers of Spanish as a second language
Applied Linguistics Review, Vol. 15, Núm. 3, pp. 1087-1120
2023
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On experimental lexical production in Spanish as L1 and L2.: The influence of test modality and response time
Revista de lingüística y lenguas aplicadas, Núm. 18, pp. 131-144
2022
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De la disponibilidad léxica a la disponibilidad gramatical: desarrollos metodológicos y aplicación didáctica
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Vol. 3, Núm. 35, pp. 299-366
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Es gramático, pero divertido: Julio Borrego Nieto y la gramática española
"Palabra de Marisina": estudios sobre gramática y variación de la lengua española (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 49-53
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Retos en la enseñanza de la gramática del español como L1 y L2. Carencias en la formación del docente
Enfoques actuales en investigación filológica (Peter Lang), pp. 341-356
2021
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Variación y cambio en el español actual: notas para su enseñanza
La variación en español y su enseñanza: reflexiones y propuestas didácticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 15-28
2020
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Modelos de ejercicios para la práctica de los marcadores discursivos
Archiletras científica: revista de investigación de lengua y letras, Núm. 4, pp. 261-276
2019
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Dos aportaciones de la NGLE a la enseñanza del español LE/L2: panhispanismo y descripción gramatical
Journal of Spanish Language Teaching, Vol. 6, Núm. 2, pp. 217-231
2018
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Estrategias de recuperación del léxico disponible en español como lengua materna y como lengua extranjera
Exploring the lexicon of bilingual and plurilingual learners: lexical availability and vocabulary acquisition
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La calidad de los MOOC como reto para la enseñanza de lenguas en entornos digitales
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 76, pp. 49-66
2012
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La utilización de guiones ('scripts') como centros de interés en los estudios de disponibilidad léxica
Interlingüística, Núm. 22, pp. 459-474