Publikationen, an denen er mitarbeitet Raquel Fidalgo Redondo (17)
2022
-
Evaluación de la composición escrita: una revisión de medidas e instrumentos
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 149-179
-
Modelo de respuesta a la intervención: características y aplicación a la prevención de las dificultades de aprendizaje en escritura
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 37-56
-
Procesos cognitivos implicados en el dominio de la composición escrita
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 57-83
-
Programa de instrucción en caligrafía en 1º de Educación Primaria: niveles 1 y 2
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 181-189
-
Programa de instrucción en ortografía en 1º de Educación Primaria: niveles 1 y 2
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 191-200
-
Programa de instrucción en planificación textual en 1º de Educación Primaria: niveles 1 y 2
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 201-211
-
Prácticas instruccionales efectivas para trabajar los procesos cognitivos de orden superior de la escritura
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 119-148
-
Prácticas instruccionales efectivas para trabajar los procesos de transcripción: ortografía y caligrafía
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 85-118
-
Response to Intervention in first-grade writing instruction: a large-scale feasibility study
Reading and Writing, Vol. 35, Núm. 4, pp. 943-969
-
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia
Pirámide
2020
-
Diseño y aplicación de un programa de instrucción estratégica y autorregulada en escritura en estudiantes de cuarto de primaria
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 425-436
-
El modelo de respuesta a la intervención en escritura: Revisión de medidas de evaluación y prácticas instruccionales
Papeles del psicólogo, Vol. 41, Núm. 1, pp. 54-65
2019
-
Effects of teaching planning strategies to first-grade writers
British Journal of Educational Psychology, Vol. 89, Núm. 4, pp. 670-688
2018
-
Supporting first-grade writers who fail to learn: multiple single-case evaluation of a Response to Intervention approach
Reading and Writing, Vol. 31, Núm. 4, pp. 865-891
-
Un sistema de tutoría inteligente para la mejora de la competencia escrita del alumnado de primaria
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 251-260
2017
-
Intervención parental de nivel 2 para la mejora de las habilidades escritoras en edades tempranas
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 223-230
2016
-
Respuesta a la intervención en escritura: Medidas de detección y monitorización del progreso
Psicología y educación: presente y futuro