Raquel Fidalgo Redondo-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (17)

2022

  1. Evaluación de la composición escrita: una revisión de medidas e instrumentos

    ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 149-179

  2. Modelo de respuesta a la intervención: características y aplicación a la prevención de las dificultades de aprendizaje en escritura

    ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 37-56

  3. Procesos cognitivos implicados en el dominio de la composición escrita

    ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 57-83

  4. Programa de instrucción en caligrafía en 1º de Educación Primaria: niveles 1 y 2

    ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 181-189

  5. Programa de instrucción en ortografía en 1º de Educación Primaria: niveles 1 y 2

    ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 191-200

  6. Programa de instrucción en planificación textual en 1º de Educación Primaria: niveles 1 y 2

    ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 201-211

  7. Prácticas instruccionales efectivas para trabajar los procesos cognitivos de orden superior de la escritura

    ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 119-148

  8. Prácticas instruccionales efectivas para trabajar los procesos de transcripción: ortografía y caligrafía

    ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 85-118

  9. Response to Intervention in first-grade writing instruction: a large-scale feasibility study

    Reading and Writing, Vol. 35, Núm. 4, pp. 943-969

  10. ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia

    Pirámide

2020

  1. Diseño y aplicación de un programa de instrucción estratégica y autorregulada en escritura en estudiantes de cuarto de primaria

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 425-436

  2. El modelo de respuesta a la intervención en escritura: Revisión de medidas de evaluación y prácticas instruccionales

    Papeles del psicólogo, Vol. 41, Núm. 1, pp. 54-65

2019

  1. Effects of teaching planning strategies to first-grade writers

    British Journal of Educational Psychology, Vol. 89, Núm. 4, pp. 670-688

2018

  1. Supporting first-grade writers who fail to learn: multiple single-case evaluation of a Response to Intervention approach

    Reading and Writing, Vol. 31, Núm. 4, pp. 865-891

  2. Un sistema de tutoría inteligente para la mejora de la competencia escrita del alumnado de primaria

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 251-260

2017

  1. Intervención parental de nivel 2 para la mejora de las habilidades escritoras en edades tempranas

    Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 223-230