Publicacions en què col·labora amb María Consuelo Cañadas Santiago (40)

2024

  1. Generalization strategies and representations used by final-year elementary school students

    International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 55, Núm. 1, pp. 23-43

  2. Generalization: strategies and representations used by sixth to eighth graders in a functional context

    Mathematics Education Research Journal, Vol. 36, Núm. 3, pp. 519-545

2023

  1. Desarrollo del pensamiento algebraico a través de la justificación en educación primaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 1, pp. 149-173

  2. Invención de problemas y sentencias como medio para evidenciar el pensamiento algebraico en Educación Primaria

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 155-162

2022

  1. A DISCUSSION ABOUT THE SEMANTIC CONGRUENCE OF A TRANSLATION: AN OPPORTUNITY TO PROMOTE ALGEBRAIC THINKING AT ELEMENTARY SCHOOL

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  2. A discussion about the semantic congruence of a translation: an opportunity to promote algebraic thinking at elementary school

    Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 291-298

  3. Difficulties in semantically congruent translation of verbally and symbolically represented algebraic statements

    Educational Studies in Mathematics, Vol. 109, Núm. 3, pp. 593-609

  4. Interacting with Indeterminate Quantities through Arithmetic Word Problems: Tasks to Promote Algebraic Thinking at Elementary School

    Mathematics, Vol. 10, Núm. 13

  5. Matemáticas en la Educación Primaria

    Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 149-171

2020

  1. Una carrera investigadora contada a través de proyectos I+D

    Investigación en educación matemática: homenaje a Enrique Castro (Octaedro), pp. 17-32

2018

  1. La noción de estructura en early algebra

    Enseñar matemáticas: homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz (Editorial Atrio), pp. 129-141

  2. Meanings given to algebraic symbolism in problem-posing

    Educational Studies in Mathematics, Vol. 98, Núm. 1, pp. 19-37

2017

  1. Pensamiento funcional mostrado por estudiantes de Educación Infantil

    Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 6, Núm. 2, pp. 1-13

  2. Secondary School Students’ Errors in the Translation of Algebraic Statements

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 15, Núm. 6, pp. 1137-1156

  3. Trabajo con funciones en educación primaria: una propuesta educativa y una línea de investigación

    VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática

2016

  1. Pensamiento numérico

    Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil (Pirámide), pp. 173-194

  2. Una aproximación al marco conceptual y principales antecedentes del pensamiento funcional en las primeras edades

    Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico (Comares), pp. 209-218

2015

  1. Errores en la traducción de enunciados algebraicos entre los sistemas de representación simbólico y verbal

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 9, Núm. 4, pp. 273-293

  2. Estudio del pensamiento funcional de estudiantes de Educación Primaria

    Investigación en Educación Matemática XIX