María Consuelo
Cañadas Santiago
Publikationen, an denen er mitarbeitet María Consuelo Cañadas Santiago (40)
2024
-
Generalization strategies and representations used by final-year elementary school students
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 55, Núm. 1, pp. 23-43
-
Generalization: strategies and representations used by sixth to eighth graders in a functional context
Mathematics Education Research Journal, Vol. 36, Núm. 3, pp. 519-545
2023
-
Desarrollo del pensamiento algebraico a través de la justificación en educación primaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 1, pp. 149-173
-
Invención de problemas y sentencias como medio para evidenciar el pensamiento algebraico en Educación Primaria
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 155-162
2022
-
A DISCUSSION ABOUT THE SEMANTIC CONGRUENCE OF A TRANSLATION: AN OPPORTUNITY TO PROMOTE ALGEBRAIC THINKING AT ELEMENTARY SCHOOL
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
A discussion about the semantic congruence of a translation: an opportunity to promote algebraic thinking at elementary school
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 291-298
-
Difficulties in semantically congruent translation of verbally and symbolically represented algebraic statements
Educational Studies in Mathematics, Vol. 109, Núm. 3, pp. 593-609
-
Interacting with Indeterminate Quantities through Arithmetic Word Problems: Tasks to Promote Algebraic Thinking at Elementary School
Mathematics, Vol. 10, Núm. 13
-
Matemáticas en la Educación Primaria
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 149-171
2021
-
Representación de la generalización por estudiantes de primaria y secundaria (11-13 años) en una tarea funcional
Investigación en Educación Matemática XXIV
2020
-
Una carrera investigadora contada a través de proyectos I+D
Investigación en educación matemática: homenaje a Enrique Castro (Octaedro), pp. 17-32
2018
-
La noción de estructura en early algebra
Enseñar matemáticas: homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz (Editorial Atrio), pp. 129-141
-
Meanings given to algebraic symbolism in problem-posing
Educational Studies in Mathematics, Vol. 98, Núm. 1, pp. 19-37
2017
-
Pensamiento funcional mostrado por estudiantes de Educación Infantil
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 6, Núm. 2, pp. 1-13
-
Secondary School Students’ Errors in the Translation of Algebraic Statements
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 15, Núm. 6, pp. 1137-1156
-
Trabajo con funciones en educación primaria: una propuesta educativa y una línea de investigación
VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática
2016
-
Pensamiento numérico
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil (Pirámide), pp. 173-194
-
Una aproximación al marco conceptual y principales antecedentes del pensamiento funcional en las primeras edades
Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico (Comares), pp. 209-218
2015
-
Errores en la traducción de enunciados algebraicos entre los sistemas de representación simbólico y verbal
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 9, Núm. 4, pp. 273-293
-
Estudio del pensamiento funcional de estudiantes de Educación Primaria
Investigación en Educación Matemática XIX