Publicaciones (139) Publicaciones de Carlos Gutiérrez García

2025

  1. Assessing the development of the attitudinal style as pedagogical model in physical education: a scoping review

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 62, pp. 765-776

2024

  1. APP MyFitnessPal

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 85, pp. 69

  2. APP Relieve

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 84, pp. 1002-1002

  3. Aprendizaje-Servicio “silencioso” en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 149-156

  4. Artes marciales para estudiantes en riesgo de exclusión social: investigación acción participativa en un centro de día

    Movimento: revista da Escola de Educação Física, Núm. 30

  5. Effects of extracurricular martial arts practice on the trait of anger among boys and girls aged 9-12 years old

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 10, Núm. 1, pp. 32-46

  6. El alumnado como agente evaluador en el proceso de evaluación

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 553

  7. Evaluación formativa entre pares. Experiencias en todos los niveles universitarios

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 53-60

  8. Mejora de la calidad de la docencia universitaria a través del acompañamiento pedagógico al profesor novel

    Premios a la innovación en la enseñanza, Núm. 23, pp. 9-54

2023

  1. Actividades físicas cooperativas: aclarando conceptos

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

  2. Aprendiendo sobre evaluación formativa: Un proyecto de aprendizaje-servicio silencioso

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 911-931

  3. Construyendo puentes a través de la evaluación: una experiencia de coordinación vertical entre dos asignaturas de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

    Evaluación formativa y compartida.Transferencia de conocimiento entre universidad y escuela (Ediciones Universidad de Valladolid), pp. 193-198

  4. Diario de seguimiento para retos físicos cooperativos de carácter emocional (REFICE)

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

  5. Diseñar, aplicar y analizar intervenciones didácticas en la asignatura de Educación Física

    Evaluar competencias docentes del profesorado. Guía práctica para la evaluación de las competencias del docente de Educación Física y otras áreas (Pirámide), pp. 89-92

  6. El acompañamiento pedagógico como práctica formadora y transformadora: una experiencia de inducción

    Evaluación formativa y compartida.Transferencia de conocimiento entre universidad y escuela (Ediciones Universidad de Valladolid), pp. 155-164

  7. El franqueamiento de obstáculos y la cabuyería desde el estilo actitudinal y el aprendizaje cooperativo

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

  8. Ira y otras emociones percibidas a través del uso de prácticas orientales en tareas motrices artístico-expresivas

    Movimento, Vol. 29, pp. e29052

  9. Propuesta de enseñanza de karate desde el estilo actitudinal

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

  10. Prácticas de biomecánica de la actividad física y del deporte: análisis biomecánico de la carrera de larga distancia

    Servicio de Publicaciones

  11. Prácticas de biomecánica de la actividad física y del deporte: bike-fit básico

    Servicio de Publicaciones