Jorge
Ferreira Barrocal
Universidad de Valladolid
Valladolid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Valladolid (22)
2024
-
El problema de la moneda de vellón en el teatro del Siglo de Oro
Atalanta: Revista de las Letras Barrocas, Vol. 12, Núm. 1, pp. 5-40
2023
-
Actualización de un perfil censor: Juan Navarro de Espinosa en la base de datos CLEMIT
Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 11, Núm. 1, pp. 197-222
-
Edición crítica de la Relación del nacimiento del nuevo infante y de la muerte de la reina nuestra señora, de Claramonte
Dicenda: Estudios de lengua y literatura españolas, Núm. 41, pp. 75-97
-
Estudio de una comedia anónima del Siglo de Oro sepultada en el olvido: "La luna de Florencia"
Bulletin hispanique, Vol. 125, Núm. 2, pp. 321-352
-
Ignacio Arellano y Javier Rubiera (eds.) (2022). Judas en el teatro del Siglo de Oro. Comedia del nacimiento y vida de Judas. La vida y muerte de Judas. Judas Iscariote.
Edad de oro, Vol. 42, pp. 307-310
-
Lope de Vega (2023): La mocedad de Bernardo del Carpio / El casamiento en la muerte, ed. de Alfredo Rodríguez López-Vázquez, Madrid: Cátedra, 334 pp.
Revista de Filología de la Universidad de La Laguna, Núm. 47, pp. 383-386
-
Una adaptación de la loa para el auto calderoniano de «El divino Orfeo» en el manuscrito B2617 de la Hispanic Society of América
Anuario calderoniano, Vol. 0, Núm. 16, pp. 291-314
-
«La paciencia en la fortuna»: una obra de Claramonte erróneamente atribuida a Lope de Vega
Anuario Lope de Vega: Texto, literatura, cultura, Núm. 29, pp. 199-223
2022
-
A vueltas con el anticlericalismo de "La Lozana Andaluza"
Janus: estudios sobre el Siglo de Oro, Núm. 11, pp. 86-112
-
Cristina Ruiz Urbón y Javier Blasco (eds.) Nueva poesía erótica de los Siglos de Oro
Diablotexto Digital, Núm. 11, pp. 336-341
-
Edición crítica de la «Loa con que empezó Escamilla», atribuida a Calderón
Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 10, Núm. 2, pp. 735-757
-
Estudio de una comedia del Siglo de Oro atribuida a Adrián Guerrero: "El ignorante discreto"
Studia Aurea: Revista de Literatura Española y Teoría Literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Núm. 16, pp. 283-307
-
Fernando de Herrera (2022): Relación de la guerra de Cipre y suceso de la batalla naval de Lepanto, Luis Gómez Canseco (ed.), Madrid, Cátedra, 440 pp.
Revista de filología española, Tomo 102, Fasc. 2, pp. 587-590
-
Glosas a un pasaje de Casa con dos puertas, mala es de guardar
eHumanista: Journal of Iberian Studies, Vol. 53, pp. 213-227
-
Los agentes de la censura en la España de los siglos XVI y XVII
Castilla: Estudios de Literatura, Vol. 13, pp. 765-768
-
Nuevas notas a “La niña de plata”: calificativo de Dorotea
Archivum: Revista de la Facultad de Filosofía y Letras, Núm. 72, pp. 169-195
-
Pedro Calderón de la Barca (2021 [1636]). «Casa con dos puertas, mala es de guardar»
Edad de oro, Núm. 41, pp. 387-389
-
Reseña de Pedro Calderón de la Barca, «La exaltación de la cruz», ed. Ignacio Arellano, Madrid / Frankfurt am Main, Iberoamericana / Vervuert, 2022, 216 pp. ISBN: 978- 84-9192-260-5 (Iberoamericana) ISBN: 978-3-96869-255-5 (Vervuert)
Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 10, Núm. 2, pp. 1021-1025
-
Rodríguez López-Vázquez, ed., Andrés de Claramonte, El burlador de Sevilla. Madrid, Cátedra, 2022. ISBN: 978-84-376-4382-3. 319 pp.
Talía: Revista de estudios teatrales, Núm. 4, pp. 113-114
-
«El renacer del Fénix. "Yo he hecho lo que he podido, Fortuna lo que ha querido"», de Lope de Vega
Atalanta: Revista de las Letras Barrocas, Vol. 10, Núm. 2, pp. 264-267