Jesús Miguel
Flores Vivar
Universidad Complutense de Madrid
Madrid, EspañaPublicacions en col·laboració amb investigadors/es de Universidad Complutense de Madrid (35)
2024
-
Hermenéutica de la inteligencia artificial en la educación y la comunicación
Comprender la Inteligencia Artificial: Hermenéutica, herramientas y experimentalidad de la IA en la Educación y Comunicación (Fragua), pp. 15-48
-
Jornalismo Articial? Desaos e tendências do Jornalismo frente à Inteligência Articial
Estudos em Jornalismo e Mídia
2023
-
Análisis de impacto del uso del clickbait en los perfiles de Twitter de los medios de comunicación españoles
Revista de comunicación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 175-188
-
Dimensión digital de la guerra de Rusia contra Ucrania: perspectivas endógenas en situaciones de emergencia
Revista UNISCI / UNISCI Journal, Núm. 62, pp. 61-76
-
La vida algorítmica de la educación: herramientas y sistemas de inteligencia artificial para el aprendizaje en línea
Desafíos y retos de las redes sociales en el ecosistema de la comunicación (McGraw Hill España), pp. 109-121
-
Opportunities, Challenges, and Risks of Clickbait in the Scientific Communication
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 728-737
-
Paradigmas de la inteligencia artificial en los nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: Desafíos tecnológicos, pedagógicos y éticos
Brazilian Journal of Development, Vol. 9, Núm. 05, pp. 14718-14732
-
Reflexiones sobre la ética, potencialidades y retos de la Inteligencia Artificial en el marco de la Educación de Calidad (ODS4)
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 74, pp. 37-47
-
Taxonomía de la inteligencia artificial en el entorno cognitivo de los conflictos
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 16, Núm. 2
2022
-
Inteligencia artificial para la detección y desactivación de fake news
Comunicación especializada en tiempos de incertidumbre (McGraw Hill España), pp. 223-232
-
La Gran Equivocación: Replantear la educación y la formación virtual para la “sociedad hipercompleja” del mundo global
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, Núm. 18, pp. 18-33
-
La praxis del «clickbait» y de The Trust Project: riesgos y retos en los diarios digitales españoles
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 0, pp. 5-23
2021
-
Evolución del informativo audiovisual en opinión de sus creadores: de la televisión a la carta al vodcasting
Revista de comunicación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 303-318
-
Inteligencia artificial frente a la desinformación
Oportunidades para la participación y la democratización de las organizaciones en el siglo XXI (Dykinson), pp. 247-265
2019
-
Divulgación y difusión del conocimiento a través de las redes sociales científicas
La Innovación de la Innovación, Del Medio al Contenido Predictivo.: Actas del III Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación (XESCOM, 2018)
-
Ecología de medios, tecnologías y periodismo
Tecnologías del ecosistema periodístico: realidad inmersiva, videojuegos, drones y otras tecnologías disruptivas en la nueva ecología de medios (Comunicación Social), pp. 15-39
-
Inteligencia artificial y periodismo: diluyendo el impacto de la desinformación y las noticias falsas a través de los bots
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 29, pp. 197-212
-
Las facultades de comunicación como «laboratorios de prueba y error» en la enseñanza-experimentación del nuevo periodismo
XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes
-
Las redes sociales académicas en la difusión de la producción científica. Estudio de caso: Academia y Mendeley
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 25, pp. 1379-1402
2018
-
Algoritmos, aplicaciones y Big data, nuevos paradigmas en el proceso de comunicación y de enseñanza-aprendizaje del periodismo de datos
Revista de comunicación, Núm. 17, pp. 268-291