Artes
Disciplina temática
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (484)
2024
-
Application of three-way mixed multivariate analysis of variance method to detect changes in chromatic coordinates (L*, a*, b*) in building granites
Coloration Technology
-
Hacia una historiografía digital de la educación musical en España
CIEIM24. III Congreso Internacional de Investigación en Educación Musical
-
Imperialismo, estética y pedagogía en Guido Adler (1855-1941): un reto para la musicología del presente: Edición y traducción de Alcance, método y objetivo de la ciencia de la música (1885)de Guido Adler
El Oído Pensante, Vol. 12, Núm. 1, pp. 45-79
-
Inteligencia artificial generativa y música tradicional: Recursos docentes y personalización de los aprendizajes
FUTUREDUCA 2024. I Congreso Internacional Futuro de la Tecnología en Educación
-
Music Encoding Initiative y Didácticas Digitales de la Expresión Musical: las partituras como recurso educativo al servicio de la edición colaborativa
Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 364-373
-
Percepciones de las tecnologías digitales y la música popular de tradición oral en el profesorado especialista en música
CIEIM24. III Congreso Internacional de Investigación en Educación Musical
-
Plataformas digitales de aprendizaje musical y Big Data: hacia una caracterización semántica de la interpretación musical
FUTUREDUCA 2024. I Congreso Internacional Futuro de la Tecnología en Educación
-
Seguir las reglas: el totalitarismo como sistema y experiencia de juego
El totalitarismo en las artes: diálogos estéticos entre Europa y Asia Oriental (Shangrila Textos Aparte), pp. 94-112
2023
-
"El canto popular religioso" de Lluis Millet: fuente de inspiración para "Spanish Sacred and Secular Songs" de Kurt Schindler
Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 329-346
-
"Erratzak utzi ta mikrofonoak hartzean" [Dejando las escobas y tomando los micrófonos], reinterpretación de los imaginarios de las brujas en el revival folk español
Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad (Dykinson), pp. 262-279
-
"Musicking": creatividad y aprendizaje musical colaborativo a través de la improvisación en las músicas populares contemporáneas
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 981-995
-
A través del mar del tiempo : pasado y presente en la serie fotográfica Seascapes de Sugimoto Hiroshi
Eurasia, VOL.2 : mujer y agua (Ediciones Universidad Salamanca), pp. 239-248
-
Analysing the integrated musical number with new perspectives for women’s identities nowadays
Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 649-666
-
Arte participativo en España (2022-2023): La gestión de los eventos culturales temporales
Arte, Individuo y Sociedad, Vol. Avance en línea, pp. 1-17
-
Arte salmantino en tiempos de pandemia
Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación (Dykinson), pp. 57-79
-
Arte y blasfemia.El caso Veronese.
Eikón / Imago, Vol. 12, Núm. 1, pp. 211-212
-
Blue Orff: Experimentación artística y creatividad a través de la improvisación en el aula de música
II Congreso Internacional Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
Chords and Scales applications: a case study towards the application in music education and technology
TEEM'23. Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality
-
Collaborative Composition and Urban Popular Music in Digital Music Didactics
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8
-
Composición colaborativa en el aula de música: hacia una propuesta metodológica
II International Congress Education and Knowledge ICON'23