Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (484)

2024

  1. Application of three-way mixed multivariate analysis of variance method to detect changes in chromatic coordinates (L*, a*, b*) in building granites

    Coloration Technology

  2. Hacia una historiografía digital de la educación musical en España

    CIEIM24. III Congreso Internacional de Investigación en Educación Musical

  3. Imperialismo, estética y pedagogía en Guido Adler (1855-1941): un reto para la musicología del presente: Edición y traducción de Alcance, método y objetivo de la ciencia de la música (1885)de Guido Adler

    El Oído Pensante, Vol. 12, Núm. 1, pp. 45-79

  4. Inteligencia artificial generativa y música tradicional: Recursos docentes y personalización de los aprendizajes

    FUTUREDUCA 2024. I Congreso Internacional Futuro de la Tecnología en Educación

  5. Music Encoding Initiative y Didácticas Digitales de la Expresión Musical: las partituras como recurso educativo al servicio de la edición colaborativa

    Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 364-373

  6. Percepciones de las tecnologías digitales y la música popular de tradición oral en el profesorado especialista en música

    CIEIM24. III Congreso Internacional de Investigación en Educación Musical

  7. Plataformas digitales de aprendizaje musical y Big Data: hacia una caracterización semántica de la interpretación musical

    FUTUREDUCA 2024. I Congreso Internacional Futuro de la Tecnología en Educación

  8. Seguir las reglas: el totalitarismo como sistema y experiencia de juego

    El totalitarismo en las artes: diálogos estéticos entre Europa y Asia Oriental (Shangrila Textos Aparte), pp. 94-112

2023

  1. "El canto popular religioso" de Lluis Millet: fuente de inspiración para "Spanish Sacred and Secular Songs" de Kurt Schindler

    Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 329-346

  2. "Erratzak utzi ta mikrofonoak hartzean" [Dejando las escobas y tomando los micrófonos], reinterpretación de los imaginarios de las brujas en el revival folk español

    Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad (Dykinson), pp. 262-279

  3. "Musicking": creatividad y aprendizaje musical colaborativo a través de la improvisación en las músicas populares contemporáneas

    Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 981-995

  4. A través del mar del tiempo : pasado y presente en la serie fotográfica Seascapes de Sugimoto Hiroshi

    Eurasia, VOL.2 : mujer y agua (Ediciones Universidad Salamanca), pp. 239-248

  5. Analysing the integrated musical number with new perspectives for women’s identities nowadays

    Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 649-666

  6. Arte participativo en España (2022-2023): La gestión de los eventos culturales temporales

    Arte, Individuo y Sociedad, Vol. Avance en línea, pp. 1-17

  7. Arte salmantino en tiempos de pandemia

    Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación (Dykinson), pp. 57-79

  8. Arte y blasfemia.El caso Veronese.

    Eikón / Imago, Vol. 12, Núm. 1, pp. 211-212

  9. Blue Orff: Experimentación artística y creatividad a través de la improvisación en el aula de música

    II Congreso Internacional Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento

  10. Chords and Scales applications: a case study towards the application in music education and technology

    TEEM'23. Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality

  11. Collaborative Composition and Urban Popular Music in Digital Music Didactics

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8

  12. Composición colaborativa en el aula de música: hacia una propuesta metodológica

    II International Congress Education and Knowledge ICON'23