Publications dans lesquelles il/elle collabore avec Pablo Aguilar Conde (24)

2023

  1. Los planes de igualdad dentro del marco de la responsabilidad social corporativa de los grupos mediáticos televisivos españoles

    Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre

2022

  1. La obesidad como temática cinematográfica: un enfoque desde la responsabilidad social del sector

    ¿Comunicar es informar? (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 43-55

  2. Responsabilidad Social Corporativa y formación en la generación de valor: Aplicaciones prosumidoras en el audiovisual de proximidad

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11, Núm. 5

2021

  1. Aprendizaje financiero mediante la cinematografía y su efecto en la creación de la responsabilidad social corporativa ausente en la crisis financiera de 2008

    Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1211-1226

  2. El asombro como estrategia docente audiovisual en periodo pandémico

    Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital (Dykinson), pp. 1199-1218

  3. El lenguaje teatral como estrategia de gamificación para la docencia en Historia del Cine

    Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1718-1734

  4. Fake news y ética empresarial: propuesta de un modelo evaluador de la veracidad de una noticia

    Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 8, Núm. 8, pp. 133-147

  5. Responsabilidad social de la industria cinematográfica en el tratamiento de la obesidad como estereotipo discriminatorio

    Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2021). Libro de actas

2020

  1. El desempeño del rol prosumidor como dinamizador del audiovisual de proximidad: estudio de caso

    Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020

  2. Fake news y ética empresarial: propuesta de un modelo evaluador de la veracidad de una noticia

    Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020

  3. Historia del cine español dirigido por mujeres: financiación y Responsabilidad Social ante la desigualdad

    Los nuevos lenguajes audiovisuales (Tirant Humanidades), pp. 129-142

  4. La historia del cine dirigido por mujeres en España y su financiación en relación a la responsabilidad social corporativa de las entidades productoras

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  5. Los juegos en el aprendizaje de los primeros conceptos contables: desde el juego tradicional de empresa al formato televisivo aplicable a la docencia

    Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 236-246

2019

  1. Cine y televisión: relación entre la obligación de inversión y los compromisos de Responsabilidad Social Corporativa

    La comunicación como relato (Pirámide), pp. 49-63

  2. Responsabilidad social corporativa en los medios televisivos: la financiación del largometraje campeones como caso de estudio

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

2018

  1. Fórmulas docentes de vanguardia

    Gedisa

  2. La Responsabilidad Social Corporativa de los medios ante el tratamiento del conflicto: el caso de Gamonal

    Comunicación, paz y conflictos (Dykinson), pp. 133-141

  3. La hibridación de la telerrealidad con la publicidad. Estudio de caso: El programa el jefe infiltrado

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  4. La responsabilidad empresarial en formatos televisivos con cariz publicitario

    Nuevos lenguajes de lo audiovisual (Gedisa), pp. 55-69