Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Nacional Autónoma de México (20)

2023

  1. 2. Capitalismo digital y educación: Trabajo educativo y género en el capitalismo digital. Hacia nuevos horizontes de lucha y estrategias de emancipación

    Viento sur: Por una izquierda alternativa, Núm. 188, pp. 55-65

  2. Asimetrías de leyes normativas transnacionales sobre Educación Patrimonial

    Revista de educación, Núm. 400, pp. 237-264

  3. Avances hacia una enseñanza inclusiva de las ciencias. Una revisión sistemática

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 836-851

  4. El concepto de inclusión desde las aproximaciones críticas emergentes

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 16, Núm. 2, pp. 34-50

  5. Evaluating University Gardens as Innovative Practice in Education for Sustainability: A Latin-American Case Study

    Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 5

  6. Nonlinear confocal positioner for micron-scale target alignment

    Optics Express, Vol. 31, Núm. 15, pp. 23746-23753

  7. Nonlinear focal shift due to the Kerr effect for a Gaussian beam focused by a lens

    Applied Optics, Vol. 62, Núm. 4, pp. 1088-1094

  8. Nonlinear focal shift in an ultraintense light beam focused by a lens in air

    Proceedings of SPIE - The International Society for Optical Engineering

2022

  1. Focusing System Based on Two-Photon Absorption in a Si-detector

    Optics InfoBase Conference Papers

  2. High accuracy astigmatic-focusing system for laser targets

    Applied Optics, Vol. 61, Núm. 26, pp. 7539-7546

  3. High-accuracy calibration technique for passive pre-alignment of a laser autofocus system

    Proceedings of SPIE - The International Society for Optical Engineering

2021

  1. Opera in primary education for the development of social and emotional skills: a case study from Mexico City

    British Journal of Music Education, Vol. 38, Núm. 3, pp. 234-248

  2. Una ópera para la escuela de la ciudadanía

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 23

2017

  1. Z-scan confocal method for indirect focus location

    AIP Advances, Vol. 7, Núm. 10

2016

  1. E-rúbricas en la evaluación de los procesos formativos universitarios

    Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 163-185

  2. La analogía como experiencia Sociológico-Educativa comprensiva en procesos de cuidado

    Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico, Vol. 1, Núm. 6, pp. 48-56