Modelos probabilísticos para prever la audiencia de los programas de televisión
- PEÑA ZARATE M. TERESA
- Emilio Martínez Ramos Director/a
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Año de defensa: 1997
- Juan Díez Nicolás Presidente/a
- Juan Javier Sánchez Carrión Secretario/a
- Francisco Ricardo Alvira Martín Vocal
- José Ignacio Ruiz Olabuénaga Vocal
- Modesto Escobar Mercado Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Esta tesis doctoral trata de los modelos probabilísticos para prever la audiencia de los programas de televisión. Desde un ángulo científico la tesis trata el tema de la inducción probabilística en las ciencias sociales. Consta de dos grandes apartados. En la primera parte se reflexiona sobre el tema de la inducción probabilística en las ciencias sociales, con objeto de fundamentar científicamente este tipo de modelos. A partir de este marco teórico, en la segunda parte, se exponen y analizan los modelos probabilísticos y no probabilísticos que actualmente se utilizan en el mundo de la comunicación, para estimar las audiencias de los programas de televisión.