Detección, persistencia y tratamiento didáctico de los errores conceptuales en el concepto de ácido
- BLANCO PRIETO, FRANCISCO
- Joaquín García Carrasco Doktorvater
Universität der Verteidigung: Universidad de Salamanca
Jahr der Verteidigung: 1994
- Arturo San Feliciano Martín Präsident
- Ángel García del Dujo Sekretär
- Miquel Martínez Martín Vocal
- José Manuel Esteve Zarazaga Vocal
- Rita Carabias Martínez Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
LA TESIS INVESTIGA LOS ERRORES CONCEPTUALES EN EL CONCEPTO DE ACIDO DESDE DOS PERSPECTIVAS COMPLEMENTARIAS. POR UNA PARTE SE OCUPA EN DETECTAR LOS ERRORES CONCEPTUALES QUE SE PRESENTAN EN ALUMNOS QUE NO HAN RECIBIDO INSTRUCCION SOBRE DICHO CONCEPTO, Y POR OTRA, DETECTA LOS ERRORES EN ALUMNOS QUE SI HAN RECIBIDO FORMACION REGLADA SOBRE EL CONCEPTO OBJETO DE INVESTIGACION, COMPROBANDO ASIMISMO EL GRADO DE PERSISTENCIA DE ESTAS DESVIACIONES CONCEPTUALES. COMPLEMENTARIAMENTE A ESTO, SE PROPONE UN TRATAMIENTO DIDACTICO PARA LA SUPERACION DE LOS ERRORES DETECTADOS Y SE ENSAYA ESTE DISEÑO CON UN GRUPO EXPERIMENTAL DE ALUMNOS DE C.O.U. SELECCIONADOS AL AZAR, OBTENIENDOSE UNOS RESULTADOS QUE EVIDENCIAN LA BONDAD DEL MODELO DIDACTICO APLICADO, AL LOGRAR LA SUPERACION DE TODOS LOS ERRORES CONCEPTUALES QUE SE HABIAN PUESTO DE MANIFIESTO AL COMIENZO DE LA INVESTIGACION.