Detección, persistencia y tratamiento didáctico de los errores conceptuales en el concepto de ácido

  1. BLANCO PRIETO, FRANCISCO
Dirixida por:
  1. Joaquín García Carrasco Director

Universidade de defensa: Universidad de Salamanca

Ano de defensa: 1994

Tribunal:
  1. Arturo San Feliciano Martín Presidente
  2. Ángel García del Dujo Secretario
  3. Miquel Martínez Martín Vogal
  4. José Manuel Esteve Zarazaga Vogal
  5. Rita Carabias Martínez Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 43700 DIALNET

Resumo

LA TESIS INVESTIGA LOS ERRORES CONCEPTUALES EN EL CONCEPTO DE ACIDO DESDE DOS PERSPECTIVAS COMPLEMENTARIAS. POR UNA PARTE SE OCUPA EN DETECTAR LOS ERRORES CONCEPTUALES QUE SE PRESENTAN EN ALUMNOS QUE NO HAN RECIBIDO INSTRUCCION SOBRE DICHO CONCEPTO, Y POR OTRA, DETECTA LOS ERRORES EN ALUMNOS QUE SI HAN RECIBIDO FORMACION REGLADA SOBRE EL CONCEPTO OBJETO DE INVESTIGACION, COMPROBANDO ASIMISMO EL GRADO DE PERSISTENCIA DE ESTAS DESVIACIONES CONCEPTUALES. COMPLEMENTARIAMENTE A ESTO, SE PROPONE UN TRATAMIENTO DIDACTICO PARA LA SUPERACION DE LOS ERRORES DETECTADOS Y SE ENSAYA ESTE DISEÑO CON UN GRUPO EXPERIMENTAL DE ALUMNOS DE C.O.U. SELECCIONADOS AL AZAR, OBTENIENDOSE UNOS RESULTADOS QUE EVIDENCIAN LA BONDAD DEL MODELO DIDACTICO APLICADO, AL LOGRAR LA SUPERACION DE TODOS LOS ERRORES CONCEPTUALES QUE SE HABIAN PUESTO DE MANIFIESTO AL COMIENZO DE LA INVESTIGACION.