Detección, persistencia y tratamiento didáctico de los errores conceptuales en el concepto de ácido

  1. BLANCO PRIETO, FRANCISCO
Supervised by:
  1. Joaquín García Carrasco Director

Defence university: Universidad de Salamanca

Year of defence: 1994

Committee:
  1. Arturo San Feliciano Martín Chair
  2. Ángel García del Dujo Secretary
  3. Miquel Martínez Martín Committee member
  4. José Manuel Esteve Zarazaga Committee member
  5. Rita Carabias Martínez Committee member

Type: Thesis

Teseo: 43700 DIALNET

Abstract

LA TESIS INVESTIGA LOS ERRORES CONCEPTUALES EN EL CONCEPTO DE ACIDO DESDE DOS PERSPECTIVAS COMPLEMENTARIAS. POR UNA PARTE SE OCUPA EN DETECTAR LOS ERRORES CONCEPTUALES QUE SE PRESENTAN EN ALUMNOS QUE NO HAN RECIBIDO INSTRUCCION SOBRE DICHO CONCEPTO, Y POR OTRA, DETECTA LOS ERRORES EN ALUMNOS QUE SI HAN RECIBIDO FORMACION REGLADA SOBRE EL CONCEPTO OBJETO DE INVESTIGACION, COMPROBANDO ASIMISMO EL GRADO DE PERSISTENCIA DE ESTAS DESVIACIONES CONCEPTUALES. COMPLEMENTARIAMENTE A ESTO, SE PROPONE UN TRATAMIENTO DIDACTICO PARA LA SUPERACION DE LOS ERRORES DETECTADOS Y SE ENSAYA ESTE DISEÑO CON UN GRUPO EXPERIMENTAL DE ALUMNOS DE C.O.U. SELECCIONADOS AL AZAR, OBTENIENDOSE UNOS RESULTADOS QUE EVIDENCIAN LA BONDAD DEL MODELO DIDACTICO APLICADO, AL LOGRAR LA SUPERACION DE TODOS LOS ERRORES CONCEPTUALES QUE SE HABIAN PUESTO DE MANIFIESTO AL COMIENZO DE LA INVESTIGACION.