Diferencias de género en la teoría neoclásica de la demandaun análisis experimental

  1. Rodríguez Alcantud, José Carlos
  2. López Matos, Luis Daniel
  3. Rodríguez Palmero, Carlos
Buch:
Anales de economía aplicada 2007
  1. Fernández Arufe, Josefa E. (dir.)
  2. Rojo García, José Luis (dir.)
  3. Moyano Pesquera, Pedro Benito (coord.)
  4. Somarriba Arechavala, Noelia (coord.)

Verlag: Asociación Española de Economía Aplicada, ASEPELT

ISBN: 84-96477-93-2

Datum der Publikation: 2007

Titel des Bandes: Área VII : Métodos cuantitativos

Ausgabe: 7

Seiten: 105-129

Kongress: ASEPELT España. Reunión anual (21. 2007. Valladolid)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

Este trabajo examina la existencia de diferencias de género en el comportamiento de un consumidor. Los resultados revelan que las mujeres presentan un mayor grado de eficiencia en sus decisiones de consumo que los hombres. Sin embargo, no existen diferencias significativas de género entre aquellos individuos que conocen los postulados de la teoría neoclásica de la demanda.