Diferencias de género en la teoría neoclásica de la demandaun análisis experimental
- Rodríguez Alcantud, José Carlos
- López Matos, Luis Daniel
- Rodríguez Palmero, Carlos
- Fernández Arufe, Josefa E. (dir.)
- Rojo García, José Luis (dir.)
- Moyano Pesquera, Pedro Benito (coord.)
- Somarriba Arechavala, Noelia (coord.)
Verlag: Asociación Española de Economía Aplicada, ASEPELT
ISBN: 84-96477-93-2
Datum der Publikation: 2007
Titel des Bandes: Área VII : Métodos cuantitativos
Ausgabe: 7
Seiten: 105-129
Kongress: ASEPELT España. Reunión anual (21. 2007. Valladolid)
Art: Konferenz-Beitrag
Zusammenfassung
Este trabajo examina la existencia de diferencias de género en el comportamiento de un consumidor. Los resultados revelan que las mujeres presentan un mayor grado de eficiencia en sus decisiones de consumo que los hombres. Sin embargo, no existen diferencias significativas de género entre aquellos individuos que conocen los postulados de la teoría neoclásica de la demanda.