Diferencias de género en la teoría neoclásica de la demandaun análisis experimental

  1. Rodríguez Alcantud, José Carlos
  2. López Matos, Luis Daniel
  3. Rodríguez Palmero, Carlos
Libro:
Anales de economía aplicada 2007
  1. Fernández Arufe, Josefa E. (dir.)
  2. Rojo García, José Luis (dir.)
  3. Moyano Pesquera, Pedro Benito (coord.)
  4. Somarriba Arechavala, Noelia (coord.)

Editorial: Asociación Española de Economía Aplicada, ASEPELT

ISBN: 84-96477-93-2

Ano de publicación: 2007

Título do volume: Área VII : Métodos cuantitativos

Volume: 7

Páxinas: 105-129

Congreso: ASEPELT España. Reunión anual (21. 2007. Valladolid)

Tipo: Achega congreso

Resumo

Este trabajo examina la existencia de diferencias de género en el comportamiento de un consumidor. Los resultados revelan que las mujeres presentan un mayor grado de eficiencia en sus decisiones de consumo que los hombres. Sin embargo, no existen diferencias significativas de género entre aquellos individuos que conocen los postulados de la teoría neoclásica de la demanda.