Valoración sobre la formación psicopedagógica del profesorado de educación secundaria en Salamanca
- Broncano Rodríguez, Araceli
- Casaseca Hernández, Salustiano
- Hernández Lorenzo, Eulalia
- Rodríguez Conde, María José
- Sarto Martín, María Pilar
ISSN: 1575-0965
Año de publicación: 1997
Título del ejemplar: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado
Volumen: 0
Número: 1
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Resumen
Esta comunicación pretende dar a conocer los resultados de una investigación sobre la formación psicopedagógica del profesorado de Educación Secundaria de la provincia de Salamanca (España). Se analiza la formación inicial recibida por este colectivo de docentes, valorando las características de la misma, en cuanto al origen del conocimiento pedagógico y a las dificultades de la práctica docente diaria. Entre sus conclusiones cabe destacar la insuficiencia de formación de carácter psicopedagógico, especialmente en aspectos relativos a la motivación, al uso de medios y estrategias didácticas y al control del comportamiento disruptivo en el aula